Revisamos los mejores discos que dejaron los hermanos Gallagher por el camino.
Por Josu Lapresa
Revista Rolling Stone
El día que salta la noticia de que el catálogo de Oasis podría llegar muy pronto a Spotify (servicio de música en streaming), según recoge el semanal musical NME, repasamos lo mejor de la carrera de los hermanos Gallagher.
Seis álbumes imprescindibles que deberían formar parte de la colección de todo aquel que se considere amante de la música:
RECOMENDADOS
'(What's The Story?) Morning Glory?' 1995
Igualar el debut era imposible, pero se quedaron a pocos centímetros. Canciones había: Hello, la sobadísima Wonderwall, Don’t Look Back in Anger (pese a su letra… mala) y Some Might Say. También edulcoraron un poco el sonido, cosa que fue a peor. Pero fue el disco que arrasó.
'The Masterplan' 1998
Recopila las caras B de sus dos primeros discos, y esas caras B (sirvan la titular, Acquiesce, Rockin’ Chair y (It’s Good to Be Free) eran increíbles. En su día se editaron unas cajas que simulaban ser paquetes de cigarrillos Benson & Hedges con todos esos sencillos. Se pueden conseguir (caras) por Internet.
'Dig Out Your Soul' 2008
Oasis no volvieron a hacer discos buenos buenos. Lo ideal sería una mezcla a tercios entre Standing On The Shoulder of Giants (2000), Don’t Believe The Truth (2005) y este, que digamos que, en global, es el menos decepcionante de la era errabunda y aburrida abierta por Be Here Now (1997).
INDISPENSABLE
'Definitely Maybe' 1994
Cachondeo (Cigarettes & Alcohol), plagios (Shakermaker), actitud (Rock ‘n’ Roll Star), sonido (Supersonic) y melodías (Live Forever), un cóctel perfecto que sacudió de arriba abajo el panorama musical, aleado con el grunge. Uno de los mejores discos de rock británico de siempre.
EN DIRECTO
'... There and Then' 1996
Mezcla una actuación triunfal en 1996 en el estadio del Manchester City (la mejor parte, la más vibrante) con otra en el Earls Court de Londres en 1995 más estándar, con algunos temas de Noel solo en acústico, lo que siempre fue su peor oferta. De la gira de Morning Glory.
EN PIRATA
'Live at Knebworth' 1996
Su mejor momento, inexplicablemente (se grabó) no ha sido editado de manera oficial. Esas dos noches de agosto de 1996 en Knebworth, ante más de 200,000 personas, con todos sus éxitos, invitados y más chulos que un ocho, fueron la mejor banda de rock de los últimos veinte años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario