Que te expulsen de Nirvana antes de que triunfen tiene que ser duro, muy duro. Que te pase lo mismo de nuevo, esta vez con Soundgarden... ¿Es o no es para irse a pegar tiros? Jason Evermen lo hizo.
Antigua formación de Soundgarden, con Jason Evermen a la izquierda
Tal vez solo los muy fans de Nirvana y Soundgarden recuerden su nombre. Tal vez ni esos. El paso de Jason Evermen por ambas bandas fue fugaz y discreto, pero estuvo ahí. Sin embargo, cuando algún día este hijo del grunge tenga que contar qué fue lo más importante que hizo en la vida, seguramente no nombre a ninguno de estos dos grupos: Evermen fue héroe de guerra en Afganistán, y actualmente es licenciado en Filosofía.
Casi anónimo para el gran público hasta la fecha, la curiosa vida de Everman salió a la luz ayer gracias a una semblanza realizada por el NY Times. En ella, el diario compara a este antiguo miembro de las fuerzas de élite de los EE UU con Pete Best, miembro de los Beatles antes de convertirse en estrellas: "Fue Pete Best dos veces".
Lo que a primera vista podría resultar una historia triste tiene, sin embargo, un final feliz: Según el periódico neoyorkino, el que fuera soldado de élite en Afganistán hasta 2006, utilizó la G.I. Bill (una ayuda a antiguos soldados para que puedan iniciar estudios en escuelas o universidades) para matricularse en Filosofía en la Universidad de Columbia y, a sus 45 años, ya está licenciado. El redactor del NY Times, antiguo amigo de Everman, afirma: "De todos los rockeros que he conocido, un puñado de ellos se hicieron enormes. Bien por ellos. La mayoría nunca lo hizo, y muchos no pudieron superar su fracaso. Queda bastante claro que Everman lo consiguió".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario