El líder de U2 es nombrado Comandante de la Orden de las Artes y las Letras por su trayectoria musical y por su lucha insistente en contra de la miseria.
Bono posa con la ministra de Cultura de Francia, Aurelie Filippetti, después de ser nombrado Comandante de la Orden de las Artes en París.
Bono recibió ayer el galardón de Comandante de la Orden de las Artes y las Letras, el premio cultural más importante que concede Francia, por su trabajo como músico y por su lucha constante contra la pobreza.
La ministra de Cultura francesa, Aurelie Filippetti, fue la encargada de otorgarle este reconocimiento durante una ceremonia en París. "Más allá de las notas y más allá de las letras, te has comprometido y has dedicado tu fama y tu carrera para librar guerras de nuestro tiempo. No por caridad, sino en nombre de la justicia”, remarcó Filipetti.
La estrella de rock irlandesa declaró que era un honor para él recibir este reconocimiento y se lo dedicó a los demás compañeros de su banda diciendo: "Tengo la boca más grande y la voz más fuerte, pero la música que hacemos viene de cada uno".
Bob Dylan, David Bowie, Lenny Kravitz, Lou Reed, Sean Connery, Shakira, Bruce Willis y Roger Moore también han recibido este premio.
Esta no es la primera condecoración que recibe el cantante por su música y sus labores humanitarias. En 2005 fue nombrado por la revista Time hombre del año y, en 2007, fue proclamado Caballero Honorario de la reina Isabel. Además, en más de una ocasión ha estado nominado al Premio Nobel de la Paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario