viernes, 28 de marzo de 2014

Video del día: Johnny Marr - Upstarts


Johnny Marr - Upstarts

Upstarts es una canción interpretada por Johnny Marr que se incluye en su álbum debut como solista de titulo The Messenger (25-Feb-2013). Es el primer sencillo que se promueve del álbum e incluye como lado B el tema "Psychic Beginner""Upstarts" mezcla de forma satisfactoria el power pop con la new wave de Stiff Records.

El guitarrista de The Smiths se lanza en solitario tomando el timón con este álbum “The Messenger”, su nuevo disco. Aunque llamarlo debut es estrictamente una formalidad, después de la carrera de Marr desde su salida de la banda de Manchester, es de obligación mencionar que es su primer disco como Johnny Marr. El autor ha pasado por Electronic, The Cribs y Modest Mouse, entre otros desde 1987.

Reconocido como uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock, la variedad de todos sus pasos lo han llevado a firmar un trabajo óptimo que recupera la grandilocuencia de la música inglesa con sus riffs armónicos. Bases ochenteras y altas dosis de britpop para envejecer con clase y naturalidad. Marr nos anima desde el minuto uno de The Messenger a clavar nuestros oídos en un disco que te levanta del sofá desde la primera escucha. No es ardua la tarea, es labor del buen hacer de los genios.

Así que abrimos "el mensajero" y nos encontramos con un disco contemporáneo que reúne todos los requisitos para mezclarse en los archivos musicales más actuales. ”The Right Thing Right” arranca con las seis cuerdas y un poco de distorsión, y el universo de Marr se abre de par en par. Estribillos pegadizos con la guitarra como segunda voz en “I Want The Heartbeat” , “Upstarts” y “Generate! Generate”, son un claro ejemplo de la potencia rítmica que se ha labrado en su imperiosa carrera. Pero también hay cabida para la inquietud en canciones menos estructuradas pero con un alto poder adictivo como en “Word Starts Attack”

Hay espacios oscuros en “The Messenger”, el proceso de envío de “Say Demesne” se deja guiar por la misteriosa contención, para hacer una pausa entre tanta energía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario