viernes, 14 de marzo de 2014

Video del día: Sixpence None The Richer - Kiss Me


Sixpence None The Richer - Kiss Me

Kiss Me es una canción grabada por el grupo estadounidense Sixpence None The Richer incluida en su tercer álbum de estudio de titulo Sixpence None The Richer (22-Nov-1997).

La canción fue un éxito notable en todo el mundo y alcanzó el lugar #4 en las listas de popularidad del Reino Unido y en Canadá, mientras que en Australia llegó al #1, convirtiéndose en el sencillo mas exitoso de la banda alrededor del mundo. En los Estados Unidos es el sencillo del grupo que mas se ha vendido permaneciendo en el lugar #2 en el Billboard Hot 100 durante seis semanas.  

El video original de Kiss Me fue un homenaje al cineasta francés François Truffaut y en particular a la película Jules et Jim. Filmada en blanco y negro, contenía la reconstrucción de muchas escenas de la película. Una versión alternativa, que fue publicado más adelante, vio a la banda sentada en un banco, mientras ven escenas de la película She's All ThatDawson's Creek en un televisor portátil.

Esta segunda versión del video se convirtió (la cual es la que veremos) en el  #1 emitido en el mes de mayo de 1999 por la cadena de televisión VH1.

Kiss Me se convirtió en parte de la banda sonora de varias películas:
  • La mencionada She's All That.
  • Not Another Teen Movie - Durante una escena en la que fue parodiado Kiss Me.
  • How to Lose a Guy in 10 Days
  • Be Cool
  • La serie Dawson's Creek.
  • La emisión americana Saturday Night Live
  • La emisión de MTV The Real World
  • La telenovela estadounidense The Young and The Restless
  • La telenovela Days of Our Lives
  • La serie 7th Heaven
  • La serie animada de MTV Daria
En junio de 1999, "Kiss Me" fue tocada durante la transmisión por televisión en todo el mundo de la boda del príncipe Eduardo de Wessex, a petición de la familia real.

Muchos cantantes han cantado un cover de la canción, incluyendo Avril Lavigne, The Cardigans, Jason Walker, Nathan, Lava Lava en el álbum "Tour Demo" y New Found Glory en su álbum "From the Screen to Your Stereo Part II". En la versión de New Found Glory ha sido lanzada como un sencillo con un video musical. También ha sido cantada por la cantante de Singapur Olivia Ong en su álbum "A Girl Meets Bossa Nova 2", y Jewel. Natalie Imbruglia también ha hecho un cover de "Kiss Me", aunque no fue lanzado. Un cover por Debbie Scott apareció en el juego Pump It Up!

Una versión de la canción fue puesta en el juego Karaoke Revolution. Artistas coreanos también han cantado la canción, a saber, Jessica Jung de Girls' Generation e IU. La canción fue cantada en la octava serie de The X Factor por Janet Devlin en la Semana 7. La banda irlandesa The Corrs también han lanzado un cover.

También se utilizó en el comercial de Coca-Cola Life, bebida que fue lanzada sólo en Argentina y Chile.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario