martes, 11 de marzo de 2014

Video del día: Electric Light Orchestra - Telephone Line


Electric Light Orchestra - Telephone Line

Telephone Line es una canción del grupo británico Electric Light Orchestra, publicada en su sexto álbum de estudio de titulo A New World Record (11-Sep-1976). La canción, compuesta por Jeff Lynne, fue también publicada como el cuarto sencillo del álbum, tras "Livin' Thing", "Do Ya" y "Rockaria!".

Telephone Line es el segundo track del álbum, así como el cuarto y último sencillo promocional del mismo. La canción fue un sencillo exitoso en los Estados Unidos y se convirtió en el primero en obtener una certificación de oro por la BPI. Con la creciente popularidad de Electric Light Orchestra en los Estados Unidos, Lynne decidió utilizar un tono de llamada telefónica del país para incluirlo en la canción. Al respecto, Lynne explicó en la reedición del álbum en 2006: "Para obtener el sonido al comienzo, ya sabes, el sonido de teléfono estadounidense, telefoneamos de Inglaterra a Estados Unidos, a un número al que sabíamos que nadie contestaría, solo para escucharlo por un momento, recreamos el sonido exactamente sintonizando los osciladores para las mismas notas que el timbre del teléfono".

La canción alcanzó los diez primeros puestos de las listas de popularidad tanto en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto ocho, como de Estados Unidos, donde llegó al siete. En 1977, la canción alcanzó el primer puesto en las listas de sencillos de Australia y Canadá. La edición estadounidense del sencillo, publicada en vinilo de color verde, fue el primero del grupo en alcanzar el estatus de disco de oro.

"Telephone Line" fue el tema musical de la película Joyride (1977), dirigida por Joseph Ruben y protagonizada por Desi Arnaz, Jr., Robert Carradine, Melanie Griffith y Anne Lockhart. La canción fue también incluída en la película Billy Madison y en el episodio "Vision Thing" de la segunda temporada de la serie de HBO Big Love.

La canción ha sido cantada por la banda irlandesa Aslan y por el cantante francés Claude François.

En 2012, Lynne regrabó la canción y publicó una nueva versión en Mr. Blue Sky: The Very Best of Electric Light Orchestra, un recopilatorio con regrabaciones de canciones de ELO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario