viernes, 1 de mayo de 2015

La tendinitis crónica de Neil Peart, clave para el posible final de Rush

Rush cumplieron 40 años en 2014 y cada día está más cercano el adiós definitivo. Sobre todo de cara a las giras, porque Neil Peart sufre tendinitis crónica en sus brazos.

Fuente: Portal Esquizofrenia


Al fin se descubre unas de las claves por las cuales Rush se están planteando tanto su retirada, al menos de cara a las giras mundiales. Y es que su compañero Alex Lifeson revela que el batería Neil Peart padece una tendinitis crónica que supone un factor clave para impedirle hacer grandes giras durante meses.

El guitarrista, por cierto, confirma ese agotamiento generalizado en el grupo sobre las agotadoras giras: “Tengo una mezcla de sentimientos al respecto… en parte me siento realizado haciéndolas, pero ha sido mucho tiempo, 40 años, estando de gira en gira”.

“Claro que todavía me apasiona tocar, pero en el caso de Neil, por ejemplo, su trabajo es más duro. Tocar en la manera en que lo hace es muy difícil para sus problemas físicos. Tiene tendinitis crónica en sus brazos y problemas con sus hombros”, desvela Lifeson.

Eso explicaría que cuando los 3 hablan de los planes futuros, Peart siempre era el más reacio a hablar de mucha más actividad por delante. Hasta ahora lo que sabíamos es que Peart pedía más tiempo para estar con su hija y dedicarse más a la familia. Pero se añade este otro factor físico que es clave para plantearse su futuro.

Geddy Lee también planteó que el final podría estar cerca pero era más optimista y de lo que hablaba es de seguir pero con una versión más calmada de la actividad de la banda.

El manager de Rush, Ray Danniels, ha dicho que el hecho de que la última gira por Estados Unidos fuera la última “está entre lo posible y lo probable”, pero que nadie quiere hablar claramente de “despedidas”. Y es que los canadienses inician en mayo una gigantesca gira de 34 conciertos por todo el continente norteamericano entre muchos dimes y diretes sobre el futuro en directo del grupo.

Neil Peart tiene aún un hija pequeña en casa y que quería más tiempo en familia y prácticamente lo mismo opinaron tanto Alex Lifeson como Geddy Lee. El vocalista, teclista y bajista comentó recientemente que este tour de Norteamérica será “el último de esa magnitud”, y reconocía que es muy complicado responder a las preguntas sobre nuevas giras ya que los tres tienen “diferentes puntos de vista y opiniones sobre este tema”.

En esa línea, Danniels ha dicho que algunos de ellos, incluyéndose, estaría más en la opción de girar eternamente, pero que otros no están por la labor: “De momento vamos a trabajar en lo que estamos y más adelante se verá, lo que se piensa ahora puede ser distinto dentro de un mes”. “Nadie en el grupo piensa que sea el final o que no vayan a hacer más discos o algo así”, confirmó.

Y se sinceró: “Es lógico pensar que no voy a ser capaz de llevar de gira a unos tipos de 65 años de nuevo en la carretera (…) con setlists de 3-4 horas no sé si es posible mantener el tipo (…) ellos siempre quieren dar el nivel más alto en todo lo que hacen y es algo innegociable”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario