Adam Horovitz habla de su carrera como actor, del legado de los Beastie Boys y de sus planes para el futuro.
Fuente: Rolling Stone
Para algunos miembros de la Generación X puede ser desconcertante ver a Adam Horovitz, más conocido como Ad-Rock, interpretar de forma convincente (e hilarante) a un padre nada molón –que además lleva un tatuaje, infectado, de una ecografía– en la oscura nueva comedia de Noah Baumbach Mientras Seamos Jóvenes. Pero el momento verdaderamente doloroso llega hacia el final, cuando Horovitz le grita a Ben Stiller: “¡Somos viejos!”. “Ya lo sé, ya, pero ¿qué podemos hacer?”, dice Horovitz, de 48 años, que ha vuelto a actuar después de mucho tiempo simplemente porque Baumbach le ofreció el papel: “Al menos seguimos estando aquí”.
¿En quién basaste tu personaje?
Es como mucha gente a la que conozco. Cuando te haces adulto la gente te dice: “Si no tienes hijos no eres un verdadero miembro de la sociedad”. Así que fue bastante fácil.
Hiciste de adolescente torturado en ‘Nuevos rebeldes’, de 1989. ¿Qué pasó con tu carrera como actor después?
Me tomé más en serio ser un músico, en lugar de ser alguien en un grupo que había tenido mucha suerte. Estuve yendo a muchos castings, y se me daba muy mal, era un coñazo. No me contrataba nadie, así que todo tuvo que ver.
¿Estuviste cerca de algún papel importante?
Fui a una prueba para The Doors. Entré, vi a Oliver Stone y le dije: “No me vas a elegir para esta película, ¿verdad?”. Y me dijo: “No”. Le dije “Vale, guay. Me alegro de haberte conocido”, y me respondió: “Sí, vale, guay. Hasta luego”. Y me piré.
¿A qué papel aspirabas?
No tengo ni idea. Desde luego no al de Jim Morrison. El Jim Morrison judío.
¿Tal vez para Robby Krieger?
Josh Morrison. Dios, ¡tenemos que escribir esa película ahora mismo!
¿Qué opinas de Iggy Azalea, la rapera blanca problemática del momento?
Debo de haber escuchado solo una canción de Iggy Azalea, así que no sé. No presto mucha atención a nada, en general. O sea, veo The walking dead y poco más. Solo sé que suena como una versión muy mala de [la rapera de los 90] Da Brat.
¿Cómo va ese gran libro de los Beastie Boys?
La idea del libro es que trata sobre nosotros como grupo y las cosas que hemos hecho, pero también sobre Nueva York y las cosas que hemos visto. He estado escribiendo mucho (mucho), lo cual ha sido muy interesante. Es algo raro: ser escritor y escribir historias, sobre todo cuando tratan sobre ti y cosas que has hecho.
¿Han pensado sacar alguna reedición de archivo de los Beasties?
Hay material que molaría sacar y que haría feliz a la gente a la que le gusta nuestro grupo. Tenemos cientos de horas de música que nunca editamos, porque la mayoría eran horribles. Pero hay cosas interesantes, al menos si te gusta el grupo, así que algo haremos cuando acabemos el libro.
El proceso de escribir implica enfrentarse a los recuerdos de Adam Yauch [muerto en 2012].
Es bonito recordar, volver a ciertas épocas, pero la verdad es que preferiría poder quedar a cenar con Yauch en lugar de eso.
¿Sería correcto decir que hay un gran agujero en tu vida?
Bueno, varios agujeros, porque mi identidad y quién soy como adulto tiene que ver con el grupo, y eso ya no existe. Y era mi amigo desde, no sé, el instituto, y mi socio y todo eso. Es muy extraño. Y confuso.
¿Tienes idea de cómo va a ser tu carrera en el futuro?
¡No lo sé! ¿Qué crees tú, qué debería hacer? No tengo ni puta idea.
Has mencionado la posibilidad de un disco en solitario, ¡tal vez eso!
Vale, debería trabajar en eso. Te contactaré para mi Kickstarter [se ríe]. Hice la banda sonora para un documental sobre [el jugador de béisbol] Dock Ellis; fue muy divertido y es una buena película, así que haré ese tipo de cosas en el futuro. Tengo que pensar cómo conseguir que la gente me contrate para esas cosas. Eso es otra historia: cuando estás en un grupo alguien te dice: “Estás en un grupo, has de hacer esto o lo de más allá”. Pero ahora soy sólo una persona. Y además tengo que averiguar qué tipo de persona soy. Pero bueno, podría estar peor [risas]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario