El canal lucha contra la caída de ratings y el ascenso de YouTube
Fuente: Rolling Stone
Leah Messer, de Teen Mom 2.
MTV, que alguna vez fue el canal favorito de una generación, está atrapado. En Estados Unidos, el rating bajó un 5 por ciento el año pasado, las ganancias por publicidad bajaron 3 puntos y el rating de los últimos Video Music Awards cayó 18 puntos. "Algunos de los programas que adquirimos hace un par de años ya no funcionan", les dijo a los inversores el director ejecutivo de Viacom, Philippe Dauman, anunciando un plan de ahorro de 250 millones de dólares.
Los problemas de MTV empiezan por su contenido: Teen Mom y Ridiculousness tienen entre 1 y 2 millones de televidentes por episodio en Estados Unidos, pero difícilmente impregnen la cultura pop como lo hacían Jackass y Jersey Shore. Un vocero de MTV dice que bajaron los ratings porque "la gente ve cada vez menos televisión en vivo, y los jóvenes lideran esa tendencia".
MTV sigue pasando videos a la mañana, pero muchísimos más espectadores ven los clips en sitios como YouTube y Vimeo. "¿MTV hizo un increíble trabajo para adaptarse a la nueva ola digital? No lo creo", dice Les Garland, que co-fundó el canal y fue su vicepresidente durante años. "Si tuviera que confesar mis hábitos, yo voy a YouTube como todo el mundo."
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