The Quiet One recorre la vida y la carrera de Wyman con material de archivo inédito.
Bill Wyman puede que no haya sido el primer bajista de los Rolling Stones, pero se unió unos meses después de que se formaran en 1962, quedándose desde las primeras sesiones de grabación hasta el final de la gira Steel Wheels, 30 años después. Durante ese tiempo, tomó fotos y grabó videos, que se convirtieron en la base para el libro Rolling With the Stones en 2002. Ahora, más material de esta bóveda privada será utilizado para el documental The Quiet One.
La película no tiene entrevista nuevas con los integrantes de los Rolling Stones, pero sí contiene conversaciones con Eric Clapton, Andrew Loog Oldham, Bob Geldof, el productor Glynn Johns y Mary Wilson de The Supremes. “Todo está un poco borroso en mi cabeza”, dice Keith Richards en un video de archivo que sale en el adelanto. “Si quiero averiguar qué pasó durante esos años, le pregunto a Bill Wyman”.
“Es muy difícil mantener la cordura”, dice el bajista en el tráiler.
Wyman tituló su primera biografía como Stone Alone, un nombre que en realidad refleja la situación que vivió el bajista al ser siete años mayor que el resto de los integrantes y no compartir el mismo gusto por el alcohol o las drogas. A pesar de esto, y como se ve en el adelanto, también tuvo sus escándalos. En 1989 se casó con la modelo Mandy Smith. Él tenía 52 años y ella 18. La relación empezó cuando ella tenía 13.
Hoy en día su relación con sus excompañeros de banda es bastante lejana. En 2012 lo invitaron a tocar en los conciertos para celebrar los 50 años del grupo, pero únicamente participaría en dos canciones. “No me dejaban hacer más”, le contó a la BBC en 2013. “De pronto me estaban castigando por irme. Creí que iba a tocar mucho más. Dijeron, ‘Solo queremos dos temas’. Ni me decían qué canciones eran, me avisaban al último minuto”. Esos fueron los últimos shows en los que se presentaron juntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario