sábado, 29 de junio de 2019

Flashback: Axl Rose toca Back in Black junto a AC/DC

Fuente: Rolling Stone

El cantante de Guns N’ Roses llenó el vacío que dejó Brian Johnson tras complicaciones médicas y un trasfondo un poco desconocido.

Resultado de imagen para axl rose with ac dc

En unas décadas, los historiadores verán el 2016 como un año en el que el universo colapsó y el caos reinó. No fue solo el año en que David Bowie, Glenn Frey, Merle Haggard, Prince y Leonard Cohen murieron, Inglaterra votó para salir de la Unión Europea y Donald Trump logró la victoria más sorpresiva de la historia de la política estadounidense; también fue la época en que AC/DC se separó de Brian Johnson y convocó a Axl Rose para llenar ese vacío.

La novela comenzó el 7 de marzo de 2016, cuando AC/DC anunció que el resto de su gira por EE.UU. se pospondría porque Johnson sufría una pérdida auditiva. “Probablemente, los shows serán con un vocalista invitado”, comentaron.

Las palabras “vocalista invitado” generaron controversia en la comunidad de hard rock. ¿Eso significaba que Johnson no cantaría nunca más?¿De verdad, una persona aleatoria, tomará su lugar? ¿Esto será la vida real o la película Rock Star? Las cosas se volvieron aún más extrañas el 16 de abril cuando publicaron otro comunicado de prensa diciendo que Axl Rose sería el cantante de la banda en esas fechas. “Los miembros de AC/DC le agradecen a Brian Johnson por sus contribuciones y su dedicación con la banda en los últimos años”, escribieron. “Le deseamos lo mejor en su salud y su futuro”.

¿Cómo? ¿De verdad están hablando así, tan casual, del frontman de uno de los grupos de rock más grandes de todos los tiempos? ¿Su salida es voluntaria o hay algo más detrás de esto? Luego, tres días después, la banda publicó una carta de Johnson para alivianar un poco la situación.

“Quiero explicar la razón, porque no creo que el comunicado de prensa haya sido suficiente para lo que realmente le quería decir a los fans”, lamentó. “Le quiero asegurar a mis fans que no me retiraré. Mis doctores me dijeron que puedo continuar grabando y esa es mi intención. Por el momento, me tengo que enfocar en mi tratamiento médico para mejorar mi escucha. Espero que mi audición mejore y me permita regresar a las presentaciones en vivo. Por ahora, mi actitud es optimista. Solo el tiempo lo dirá”.

Mientras tanto, el grupo salía de gira con Axl Rose. Por eso, lo recordamos con un concierto en Dinamarca el 12 de junio de 2016, en el que tocaron Back in Black. Rose cantó en 23 shows junto a ellos. Cuando terminaron, el bajista Cliff Williams anunció que se retiraría del grupo. Eso significaba que Angus Young era el único miembro de los integrantes de Back in Black que se mantenía en la banda.

Había rumores de que Angus y Axl iban a grabar un nuevo álbum tras el tour, pero eso nunca ocurrió. En lugar de eso, el grupo se descarriló cuando Rose giró su atención a Guns N’ Roses. Unos meses después, los rumores fueron que Johnson, el baterista Phil Rudd y Williams regresarían y grabarían un nuevo álbum en Vancouver. Si esto termina siendo verdad y AC/DC hace una gira con su nuevo disco, esas situaciones de 2016 parecerán un sueño para los fans. Y también balancearía un poco al universo, y podría desmentir que el caos de 2016 sea permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario