sábado, 14 de septiembre de 2019

R.E.M. publica 'Fascinating' para ayudar a las Bahamas tras el huracán Dorian

Fuente: Rolling Stone

“Me alegra que la canción esté disponible”, dijo el bajista Mike Mills. “Pero esta situación me rompe el corazón”

Resultado de imagen para R.E.M. 'Fascinating'

R.E.M. escarbó en sus archivos para encontrar 'Fascinating', una canción perdida que ahora se puede comprar en Bandcamp por $2 dólares para ayudar a las víctimas del huracán Dorian en las Bahamas. Todas las ganancias irán al fondo de Mercy Corps. “Me alegra que la canción esté disponible”, le contó el bajista Mike Mills a ROLLING STONE. “Pero esta situación me rompe el corazón”.

'Fascinating' fue grabada para el álbum 'Reveal' de 2001, aunque a último minuto no fue incluida en el álbum. “No es la canción que no sirviera”, explica Mills. “Tiene una melodía muy buena, y creo que tenía arreglos de oboe y flauta, que no es algo común. Es un tema extraño sobre la alienación, y en serio me gusta bastante, pero no cuadraba en el disco”.

La banda volvió a grabar la canción en Nassau para 'Around the Sun' de 2004, aunque, una vez más, no entró al álbum. Hace poco, cuando sus integrantes quisieron ayudar a las Bahamas, pensaron en el tema. “He estado por donde pasó el huracán”, revela Mills. “Conozco a muchas personas que no tiene hogar ni trabajo. Perdieron todo, no hay nada. Me pone muy triste, ojalá pudiéramos hacer algo más, pero este es un comienzo”.

'Fascinating' es solo una de las canciones que R.E.M. tiene guardadas pero que nunca fueron publicadas. Lo mismo sucede con varios conciertos que fueron grabados. “Si la calidad es suficientemente buena y hay algo especial ahí en alguna presentación, estoy dispuesto a que sea publicado”, comenta el bajista. “No tiene sentido tirar las cosas a la basura solo porque hay bootlegs. Si la grabación mejora el tema y lo presenta de un modo distinto, no le cierro la puerta a otros lanzamientos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario