sábado, 28 de septiembre de 2019

10 grabaciones que no sabías que existían

Fuente: Rolling Stone

Colaboraciones entre grandes estrellas y algunos homenajes extraños que te harán preguntarte, “¿Cómo hicieron esto?”

<p>Slayer y Ice-T se unieron para la película <i>Judgement Night</i> en 1993.<i> </i><b><i>Rick Kern/Getty / </i></b><b><i>Brad Barket/Getty Images for CBGB</i></b></p>
Slayer y Ice-T se unieron para la película 'Judgement Night' en 1993.

El mundo de la música es tan profundo como el océano. Así como el hombre no ha explorado el fondo del mar en su totalidad, la humanidad no ha podido escuchar todas las grabaciones que se han hecho. Entre discos tributos, colaboraciones de película y covers extraños, los grandes artistas también han hecho sus cosas raras en el estudio, como algunos se han hecho un nombre dándole un nuevo aire a los temas que todos conocemos.

Unos han juntado clásicos del rock estadounidense con gaitas escocesas, otros la música lounge con el metal, y otros han unido las voces del cine y la música para dejar canciones que se pierden entre los créditos de las películas. Estas son 10 grabaciones que no sabías que existían.

Dee Snider (Twisted Sister) & Scott Ian (Anthrax) – Walk All Over You


En el homenaje 'High Voltage Box: The Ultimate AC/DC Tribute' hay unas cuantas colaboraciones interesantes, como Lemmy cantando 'It’s a Long Way to the Top' con Jake E. Lee en la guitarra, o Sebastian Bach con Kelley Deal de The Breeders en 'T.N.T.' Pero es que Dee Snider y Scott Ian son una unión que solo podría estar aquí.



Nick Cave – Here Comes the Sun


La banda sonora de 'Yo soy Sam' prácticamente estuvo compuesta por canciones de los Beatles escritas por John Lennon y/o Paul McCartney. Y así fue tanto en la película como en el disco. Pero en la edición europea se incluyó un bonus track con el único tema escrito por George Harrison que logro clasificar, 'Here Comes the Sun' en la voz de Nick Cave.



KMFDM – Rock and Roll (remix)


Entre ese éxito que tuvo la música industrial en los 90, cuando Nine Inch Nails, Ministry y Fear Factory estallaron en ventas con shows en vivo explosivos, desde Alemania venía KMFDM conquistando el mercado de Estados Unidos y Europa con ese sonido, aunque llevado hacia la electrónica. En el tributo 'The Many Faces of Led Zeppelin', los alemanes le dieron su toque a Rock and Roll.



Cualquier cosa de Red Hot Chilli Pipers


Encontrar covers raros en Internet no es realmente un gran desafío, pero lo de Red Hot Chilli Pipers en Escocia ya es un cuento aparte. La banda pasó de hacer covers con gaita, como 'We Will Rock You' de Queen o 'Don’t Stop Believing' de Journey, a tener una gira agotada en Escocia y a tocar en Estados Unidos y todo Europa, incluyendo festivales como el Wacken y T in the Park.



Sylvester Stallone & Dolly Parton – Rhinestone Soundtrack


En 1984 Sylvester Stallone y Dolly Parton protagonizaron 'Rhinestone', uno de esos puntos bajos que tienen algunos actores. Parton escribió casi toda la banda sonora, y Stallone terminó cantando en cuatro canciones, 'Stay Out of My Bedroom', 'Woke Up in Love', 'Sweet Lovin’ Friends' y 'Be There'.



Slayer & Ice-T – Disorder


Imaginar a Tom Araya voleando mecha a toda velocidad en 1993, cuando seguramente estaba trabajando en 'Divine Intervention', junto a Ice-T, que había lanzando 'Home Invasion', es una imagen extraña. La colaboración se hizo a partir de tres temas de 'Exploited' para la película de 'Judgement Night'. En esta banda sonora también se juntaron Sonic Youth con Cypress Hill, Mudhoney con Sir-Mix-A-Lot y Biohazard con Onyx.



Eddie Vedder & Susan Sarandon – Croon Spoon


Cuando el mundo del cine y la música se juntan, puede pasar cualquier cosa (díganle a Stallone y Parton). En 1999, el cantante de Pearl Jam se unió a la actriz Susan Sarandon para reversionar el tema de Mark Blitzstein con un aire de los años 30 para los créditos de la película 'Cradle Will Rock', dirigida por Tim Robbins, esposo de Sarandon.



Robin Williams & Bobby McFerrin – Come Together


Para su disco 'In My Life' de 1998, George Martin reunió a unas cuantas estrellas que le ayudaron a volver a grabar algunos temas que produjo para los Beatles. Por ahí salen Sean Connery, Jim Carrey y Céline Dion, pero esta unión entre Robin Williams y Bobby McFerrin es la joya del álbum. Por algo es que abre el LP.



Richard Cheese and Lounge Against the Machine – Chop Suey 


Mark Jonathan Davis creó al personaje de Richard Cheese para interpretar canciones de todo tipo en un estilo lounge. En este caso, cambió los riffs a toda velocidad de Daron Malakian y los gritos de Serj Tankian, por un piano y un contrabajo que podría abrir una presentación de Frank Sinatra. Cheese ha hecho covers de Guns N’ Roses, Nine Inch Nails y Disturbed, entre otras bandas.



Iron Maiden – Communication Breakdown 


En 1989 Iron Maiden publicó 'No Prayer for the Dying', que tuvo como sencillo 'Bring Your Daughter… to the Slaughter'. En el lado B tenia 'Communication Breakown', un tema del primer disco de Led Zeppelin. ¿Bruce Dickinson cantando algo de Robert Plant? ¿Steve Harris tocando un bajo de John Paul Jones? ¿Qué puede salir mal?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario