domingo, 4 de octubre de 2020

Por qué Robert Plant se llamó a sí mismo un "Dios de oro"

Fuente: ultimateclassicrock.com

El exlíder de Led Zeppelin recuerda un momento de “tonterías” en la fiesta de John Bonham.

Robert Plant recordó cómo se refirió a sí mismo como "un dios dorado" durante una fiesta extravagante para el baterista de Led Zeppelin, John Bonham, y describió la frase como "incluso más tonterías" que lo que sucedía a su alrededor.

El momento se captura en una fotografía icónica, que muestra a Plant de pie en un balcón en el Continental Hyatt House Hotel en Los Ángeles, sonriendo con los brazos abiertos mientras una gran cartelera en la calle promociona el álbum 'Physical Graffiti' de la banda.

Se le preguntó al cantante por qué había dicho "¡Soy un dios dorado!" en ese momento en 1975 en una nueva entrevista con Rolling Stone. “Todo lo que se decía minuto a minuto era puro entretenimiento cómico la mayor parte del tiempo en esos primeros días de Led Zeppelin”, respondió.

Creo que fue en medio de un momento ridículo, tal vez incluso en la fiesta de cumpleaños de Bonzo en algún lugar de Beverly Hills, donde alguien le había hecho a John un pastel de cumpleaños de tres niveles. ... John lo estaba mostrando por la habitación, y se lo mostró a alguien, creo que fue George Harrison, quien cortó el pastel con kárate. Bonzo decidió que había algo que se debía hacer al respecto, y hubo todo tipo de escaramuzas, y fue solo otro de esos eventos tipo broma juvenil que estaban sucediendo".

Continuó: “Y parecía que lo único que faltaba era alguien para redondear todo el asunto con aún más tonterías. Así que abrí los brazos y proclamé eso. Y luego creo que un pedazo de pastel se alojó tristemente en algún lugar al final de mi nariz o algo así".

Bonham murió en septiembre de 1980, lo que provocó la ruptura de Led Zeppelin poco después; pero Plant dijo que su viejo amigo todavía tenía un impacto "enorme" en su vida diaria. "Sigo viviendo en la zona de donde éramos los dos, así que él está presente y conmigo bastante", explicó. “Mucha gente lo conocía, como me conocen a mí. No hemos ido muy lejos, salvo un par de tristes aventuras. Así que todavía está muy presente aquí".

Elogiando el sentido de los sentimientos del baterista junto con su personalidad, agregó: "Así que sí, son 40 años, y todavía está muy perdido de nosotros, lejos y desaparecido. Pero estoy mirando hacia el cielo nublado de la noche aquí. Estoy seguro de que está parado fuera de un pub en algún lugar, metafóricamente, haciendo una broma".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario