sábado, 24 de octubre de 2020

Video del día: Paul Young - Wherever I Lay My Hat (That's My Home)

Paul Young - Wherever I Lay My Hat (That's My Home)

Wherever I Lay My Hat (That's My Home) es una canción escrita por Marvin Gaye, Barrett Strong y Norman Whitfield, y grabada por primera vez por Gaye en 1962. Fue la cara B de su éxito de 1969 "Too Busy Thinking 'Bout My Baby". Casi dos décadas después, la versión de Paul Young de la canción fue un sencillo número  uno en el Reino Unido durante tres semanas en julio de 1983.

La versión de Paul Young, del álbum No Parlez (18-Jul-1983), se promueve como sencillo el 16 de febrero de 1983 destaca estilísticamente por el uso del bajo sin trastes, interpretado por Pino Palladino. Aunque fue un gran éxito en el Reino Unido que lanzó a Young como estrella, a la canción le fue menos bien en el Billboard Hot 100, donde alcanzó el puesto 70, pero luego se usó en la película de 1986 'Ruthless People' y su banda sonora.

Según Young, cuando estaba haciendo el álbum No Parlez, el sello le envió una serie de canciones que pensó que eran demasiado complejas. Dijo: "Solo quiero un truco simple de tres acordes con una melodía". Recordó una pista de la cara B de Marvin Gaye que escuchó cuando tenía 14 años, encontró una grabación y decidió grabar la canción. Redujo la velocidad de la canción y añadió más melancolía a la voz. 

Luego, Palladino fue reclutado de la banda de Jools Holland, Jools Holland And His Millionaires. La canción fue producida por Laurie Latham, quien pidió una introducción para la canción, y Palladino citó la melodía del fagot en la apertura de The Rite of Spring de Stravinsky para la línea de bajo de apertura. Sin embargo, Palladino pensó que la línea de bajo de la grabación estaba demasiado alta y desafinada.  El teclista Ian Kewley agregó un motivo de teclado a la canción, y luego se decidió que la canción debería ser lanzada como single. 

En una revisión retrospectiva, el periodista de AllMusic, Dave Thompson, escribió que la versión de Young de la canción "dejó bocas abiertas de asombro" y la describió como "una versión bellamente apasionada de lo que, para ser justos, nunca fue una de las mejores actuaciones de Marvin Gaye".

https://youtu.be/ju_a2-Pve4g

No hay comentarios.:

Publicar un comentario