lunes, 5 de octubre de 2020

Geddy Lee: Rush no tiene ninguna canción inédita que valga la pena

Fuente:  ultimateclassicrock.com

El líder de Rush dice que "no hay mucho en los baúles".


Geddy Lee dijo que Rush no tiene canciones inéditas que “valgan un carajo”.

La admisión se produce en una nueva entrevista con el bajista publicada en el National Post de Canadá.

"En realidad, no hay mucho en las bóvedas", explicó Lee cuando se le preguntó sobre el material potencial de Rush que aún no ha visto la luz. “Éramos una banda que usaba lo que escribíamos y si no nos gustaba lo que escribíamos, dejábamos de escribirlo. Así que realmente no hay canciones inéditas de Rush que valgan un carajo. Grabar nuestras canciones fue tan difícil y ambicioso que no hicimos cosas adicionales y elegimos las mejores".

El último álbum de estudio de Rush con material nuevo, 'Clockwork Angels', fue lanzado en 2012. El grupo realizó su último show en 2015 en el Forum de Los Ángeles, la última parada de la gira 'R40'.

A diferencia de muchos de sus contemporáneos, los miembros de Rush - Lee, el baterista Neil Peart y el guitarrista Alex Lifeson - siguieron siendo amigos durante más de cuatro décadas. Es un rasgo que Lee creía que hacía querer al grupo por sus fans.

Creo que la camaradería que tuvimos durante tantos años, realmente éramos amigos muy cercanos. Alex y yo todavía lo somos”, explicó el bajista. “Creo que eso le impactó a muchos fanáticos. A la gente le gusta ver matrimonios y relaciones prolongados, personas que trabajan juntas sin rencor".

La muerte de Peart en enero de 2020 puso fin a cualquier esperanza de que Rush se reuniera. Si bien Lee y Lifeson siguen abiertos a colaborar juntos nuevamente, han dicho en repetidas ocasiones que es poco probable que sea bajo el apodo de Rush.

Aún así, el deseo de crear y actuar continúa ardiendo dentro de Lee, quien admitió que todavía toca el bajo en casa "para mantener [sus] dedos tocando".

"Es interesante, recientemente relancé mi álbum [el solista de 2000 'My Favorite Headache'] en vinilo y eso me obligó a escucharlo de nuevo", señaló Lee. "Estoy muy orgulloso de él, es un disco muy intrincado, un disco profundo, y con mucho amor y pasión. Me hizo pensar que algún día me gustaría llevarlo a la carretera, así que nunca se sabe. Pero no tengo planes firmes de hacer nada en este momento. No es un momento en el que se pueda planificar mucho, por lo que solo el tiempo dirá si eso se concreta".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario