Fuente: ultimateclassicrock.com
McCartney reflexiona sobre la posibilidad de que se hubiera convertido en maestro si no se hubiera convertido en Beatle.
Paul McCartney dijo que él y John Lennon se habían “rescatado el uno al otro” con la asociación que los llevó al éxito con los Beatles y más allá.
Hablando en el documental de radio de la BBC John Lennon a los 80 años, recordó cómo habían comenzado juntos a un nivel similar de habilidad musical y siguieron aprendiendo hasta el punto de que "absorbieron" la influencia del otro.
“Todos tuvimos que aprender juntos”, dijo McCartney al presentador Sean Ono Lennon, el hijo de John. “Solo conocía un par de acordes de banjo, pero eso solo duró una semana o dos. Y solo le mostraba los acordes que conocía, que [eran] muy básicos, pero era un gran vínculo, simplemente aprendiendo los acordes entre sí. Y creo que en el momento en que conoció esos acordes, fue tan bueno como cualquiera. ... Él podría haber tenido un poco de obsesión por no tener una especie de formación musical, pero ninguno de nosotros lo teníamos".
McCartney recordó cómo ambos habían comenzado a intentar escribir canciones al mismo tiempo, en una época en la que era común que los músicos interpretaran material escrito por otras partes.
"Nadie se percataría de eso de escribir canciones hasta que conocí a John", explicó. "Le dije: 'Bueno, ya sabes que he escrito un par de canciones'. Él dijo: 'Yo también' ... Tener nuestro guitarras, nos había parecido una buena idea intentar hacer algo por nosotros mismos ... Cuando llegó Buddy [Holly], aparecieron los Everly, tomamos mucho de su estilo y lo pusimos en nuestro estilo, pero de hecho, habíamos empezado a coquetear con la composición de canciones independientemente unos de otros sin grandes influencias".
También se le preguntó cómo ambos artistas lograron continuar su desarrollo a lo largo de la era de los Beatles y después. “Está bien, número uno, estuvimos bien”, dijo McCartney. “Justo ahí. Número dos, habíamos crecido juntos. Desde pequeños, habíamos dado los primeros pasos juntos. Aprendimos a caminar juntos, luego aprendimos a correr. Y el hecho de que cada uno de nosotros influyera en el otro era muy importante ... el hecho de que hubiéramos recorrido este viaje juntos significaba: 'Oye, vamos a continuar, y quién sabe, podríamos mejorar'. Y así lo hicimos".
McCartney señaló que si él "hacía algo que estaba un poco por delante de la curva, entonces a John se le ocurría algo que estaba un poco por delante de mi curva. Y entonces yo decía: 'Bueno, ¿qué tal esto?' Y hubo mucha competencia amistosa".
Estuvo de acuerdo con la sugerencia de Sean de que se habían "absorbido" mutuamente como influencias: "Realmente mucho. Y como dices, quién sabe, quiero decir que estaba buscando ser un maestro de escuela. Y no sé qué estaba mirando John, tal vez un artista o algo, no lo sé. Y creo que nos rescatamos mutuamente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario