Fuente: Rolling Stone
Para el legendario guitarrista inglés la música no significa nada sin shows en vivo
Jimmy Page sabe que la situación es delicada en especial para los músicos emergentes
En una entrevista para la versión impresa de la revista GQ, el exguitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, habló sobre cómo la pandemia del COVID-19 ha afectado la industria musical. El artista ha pensado en volver a los shows en vivo antes de la emergencia sanitaria causada por el virus y luego de la cuarentena ha tenido tiempo de reflexionar sobre el valor de la música sin los shows en vivo.
“Cuando entramos en cuarentena pensé: ‘bueno, ahora es el momento de empezar a pensar sobre volver a los escenarios en algún punto y poder presentarme’”, comentó el músico inglés que también mostró preocupaciones sobre los artistas emergentes y las pocas opciones que tienen de cara a las presentaciones en vivo.
“Son tiempos de mucha desesperación y tristeza. Lo que ha hecho este virus internacionalmente a las familias, a las artes y a todo lo que amamos me preocupa”, declara Page. “Nunca seré de esas personas que graba en solitario y envía un archivo. No quise ser músico para hacer eso, lo hice por tocar juntos y de eso es de lo que se trata”.
Además añadió que la música sin conciertos en vivo no es lo mismo. “Necesitamos tocar con la gente, las presentaciones, la comunidad”, afirma el guitarrista. “Sin eso la música no significa nada”.
Las declaraciones de Page dan en el clavo debido a la situación que vive el mundo de la música que lucha por abrirse un espacio en esta nueva normalidad. Lejos de atenerse al nombre que se ha formado, él entiende que la situación, en especial para los músicos emergentes, es delicada y preocupante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario