Fuente: Rolling Stone
La batería Slingerland utilizada durante la grabación de los álbumes 'Fly By Night' y '2112' tiene una estimación previa a la subasta de 80,000 dólares.
La batería que Neil Peart de Rush tocó entre 1974 y 1977, tanto en el escenario como en álbumes como Fly by Night y 2112, pronto llegará a la subasta.
La batería cromada Slingerland, que Peart compró pocas semanas antes de su primer concierto de Rush en agosto de 1974, será subastada por Bonhams, que colocó una estimación previa a la subasta de entre 80,000 y 120,000 dólares en la batería.
El kit de batería cuenta con parches de batería azules, cada uno con el entonces logo de Rush más "neil" en un parche y "peart" en el otro. El kit también viene con un "Tom Tom de 14 pulgadas con revestimiento cromado y con cabezal original firmado por Peart".
Según Bonhams, Peart compró la batería en su tienda de música local Long & McQuade y, poco después, la tocó en el escenario durante su primer concierto con Rush el 14 de agosto de 1974. La batería también se llevó al estudio y se empleó durante el grabación de los primeros tres álbumes de estudio de Peart con Rush, 'Fly By Night', 'Caress Of Steel' y '2112'.
Peart, quien murió en enero tras una batalla contra el cáncer cerebral, también tocó la batería durante la grabación del primer álbum en vivo de la banda, 'All The World's A Stage', que "marcó el final del primer capítulo de Rush y la batería de Peart Slingerland poco después. jubilada”, dice Bonhams.
Durante más de una década, la batería permaneció almacenada hasta marzo de 1987, cuando Peart la donó a la revista Modern Drummer para su "Neil Peart Drumset Giveaway". El baterista de Nueva York Mark Feldman ganó el set y también recibió una carta firmada de Peart; Aunque Feldman vendió más tarde la batería al vendedor actual, la carta firmada sigue siendo parte de la procedencia del artículo.
La batería llegará a la subasta entre el 23 de noviembre y el 9 de diciembre como parte de la subasta de recuerdos musicales de Bonhams.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario