Rage Against The Machine - Killing In The Name
Killing In The Name es una canción de protesta de la banda de rock estadounidense Rage Against The Machine, incluida en su álbum debut homónimo Rage Against The Machine (03-Nov-1992), y fue lanzado como el sencillo principal del álbum el 02 de noviembre de 1992.
Escrita sobre la revolución contra el racismo y el abuso de poder por parte de la autoridad, Killing In The Name es ampliamente reconocida como la canción insignia de la banda, y se ha destacado por sus distintivos riffs de guitarra y por la línea "Some of those that work forces are the same that burn crosses".
En 1993, la canción alcanzó el puesto 25 en el Reino Unido. En 2009, se convirtió en el número uno de Navidad; esto se debió a una campaña para evitar que la canción del ganador de The X Factor ganara el número uno de Navidad en el Reino Unido por quinto año consecutivo.
Tom Morello escribió los riffs de guitarra mientras enseñaba a un alumno a afinar el sol; pausó brevemente la lección para grabar el riff. La banda trabajó en la canción al día siguiente. Según Morello, Killing In The Name fue creado en un esfuerzo de colaboración, combinando su riff con "el bajo magmalike de Timmy C., la percusión brutal y funky de Brad Wilk y la convicción de Zack". Como todas las canciones de Rage Against The Machine se grabó con una guitarra Fender Telecaster.
Killing In The Name ha sido descrito como "una diatriba aulladora, impulsada por improperios contra los males de la sociedad estadounidense". La versión sin censura contiene la palabra "fuck" 17 veces. La canción aumenta en intensidad, mientras Zack de la Rocha canta la línea "Fuck you, I won't do what you tell me", murmurando la línea las primeras cuatro veces, aumentando en un crescendo las siguientes cuatro veces y gritando enojado la línea. las últimas ocho veces culminaron con el grito de De La Rocha "Motherfucker!".
La canción alude a la historia de que las fuerzas policiales estadounidenses son una organización supremacista blanca como el Ku Klux Klan, cuyo símbolo es la cruz en llamas. BBC News se refiere a esto como una protesta contra "el complejo militar-industrial, justificando el asesinato en beneficio de, como dice la canción, los blancos elegidos". La canción refleja las tensiones raciales que existen en Estados Unidos; fue lanzado seis meses después de los disturbios de Los Ángeles, que fueron provocados por la absolución de cuatro policías blancos que golpearon al automovilista negro Rodney King.
Killing In The Name se lanzó originalmente como parte de un casete autoeditado de 12 canciones. El primer video de la banda para Killing In The Name no recibió mucha difusión en los Estados Unidos debido a la letra explícita. La canción recibió una difusión sustancial en Europa e impulsó la popularidad de la banda fuera de su país de origen.
Después de firmar con Epic Records, la banda lanzó su álbum debut homónimo el 03 de noviembre de 1992. Alcanzó el estado de triple platino, impulsado por la reproducción en la radio de Killing In The Name. El álbum también incluyó los sencillos "Freedom" y "Take The Power Back".
El video: https://youtu.be/bWXazVhlyxQ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario