sábado, 19 de diciembre de 2020

Van Halen 'III Tour' Live From Australia

'The III Tour' fue una gira de conciertos de 1998 de la banda de hard rock Van Halen. Fue la primera y única gira de la banda con el vocalista Gary Cherone, en apoyo del único álbum  que grabó con la banda, 'Van Halen III' de 1998.

A pesar de las críticas positivas, la gira tuvo un rendimiento comercial inferior al de los estándares de Van Halen y coronó el declive general de la banda después de principios de la década de 1990. Sería su última gira hasta 2004, y el último momento de estabilidad durante algún tiempo: La gira de 2004 estuvo rodeada de controversia, y fue la última de la banda hasta 2007.

Fue la última gira de Van Halen fuera de América del Norte hasta la gira 'A Different Kind Of Truth Tour 2012-2013', con fechas en Europa, Australia/Nueva Zelanda y Japón. 

Los conciertos de Australia y Nueva Zelanda fueron los primeros en su historia y, a pesar de las bajas ventas en algunas regiones, estos conciertos fueron muy populares. 

La banda trajo todo el equipo de su gira con ellos por estadios en los Estados Unidos, mientras que muchas bandas se  reducen para las giras de Oceanic.

A diferencia de las giras de la era de Sammy Hagar, Gary Cherone, que se había convertido en un gran fan de la banda, estaba dispuesto a incluir material de los dos vocalistas anteriores de Van Halen. Debido a los diferentes estilos vocales y al animus personal entre él y David Lee Roth, Hagar  había permitido solo unos pocos clásicos de la era Roth en las listas de canciones mientras cantaba para Van Halen. 

La voz de Cherone era más profunda que la de Hagar, lo que la  hacía más adecuada para las canciones de Roth, sin embargo, poseía suficiente rango vocal para interpretar las canciones de Hagar también. (Cuando Roth se reincorporó a Van Halen en 2007, ningún material de la era de Hagar aparecía en las listas de canciones). 

"Puede parecer extraño en el papel, pero en realidad funcionó  en vivo", dijo Cherone a KNAC. "Hice un esfuerzo concertado para hacer las viejas melodías de Van Halen que Sammy no estaba haciendo. Quería hacer cortes profundos ... hicimos canciones que sus fans no habían escuchado en años".

Sin embargo, la insatisfacción con el nuevo álbum y los problemas de la banda en 1996 (discusiones sobre la repentina partida de Hagar, seguida de una breve reunión con Roth que también terminó abruptamente) llevaron a la baja popularidad de la gira. El grunge había cambiado el rostro de la música rock, y la fama de Van Halen, que había perdurado debido a su  herencia, tuvo un gran impacto con la partida de Hagar.

Se informó que Alex Van Halen lucía enfermo durante la primera  etapa de la gira, debido a una lesión en el brazo. Esto llevó a que se cancelaran la mayoría de las fechas europeas, así como otras fechas posteriores. La fecha de Puerto Rico se canceló primero debido al huracán Georges, luego debido a que  Gary Cherone tenía amigdalitis; afortunadamente, esta fue la última fecha de la gira.

Esta fue la primera gira que no contó con un solo de bajo instrumental de Michael Anthony, aunque cantó la voz principal en "Somebody Get Me a Doctor" todas las noches. En ocasiones,  Eddie compartió la voz principal de una canción.

El show del 20 de abril de 1998 en The Sydney Entertainment Centre de Sydney, Australia fue grabado en vivo para un especial de MTV: Live From The 10 Spot. 

Se emitió el 1 de mayo de 1998.

Lista de canciones:

01.Unchained

02.Without You

03.One I Want

04.Mean Street

05.Fire In The Hole

06.Why Can't This Be Love

07.Romeo Delight

08.Year To The Day

09.Right Now

10.Josephina

11.Ain't Talkin' Bout Love

11.Panama


Van Halen:

Gary Cherone - voz principal

Eddie Van Halen - guitarra, teclados

Michael Anthony - bajo, coros

Alex Van Halen - batería, percusión


Van Halen 'III Tour' Live From Australia: https://youtu.be/5M-pGX7IyW8



No hay comentarios.:

Publicar un comentario