domingo, 26 de septiembre de 2021

Judas Priest... 'El dinero jodido'

Fuente: ultimateclassicrock.com

Rob Halford dice que Judas Priest nunca ha hecho dinero "jodido".


Rob Halford dijo que Judas Priest nunca ha subido al nivel de ganar dinero, a pesar de 50 años de arduo trabajo.

El cantante recordó cómo al comienzo de sus carreras, tuvieron que suplicarle a su primer sello discográfico el apoyo económico suficiente para poder dejar sus trabajos y enfocarse de lleno en la música.

"Vivía en la casa de mis padres y recuerdo que el cartero llamó a la puerta y me entregó mi única copia del disco", recordó Halford a Classic Rock, el período que rodea al álbum debut de Judas Priest, 'Rocka Rolla' de 1974. “Yo estaba como: '¡Ker-ching!' Si tan solo lo supiera. ... Estábamos de nuppence [sin centavos] a la semana desde la etiqueta. Habíamos estado haciendo shows por todo el país sin parar, teníamos muchos seguidores y les decíamos: "¿Por qué no pueden apoyarnos? Solo queremos cinco [£ 5] a la semana. Eso es todo lo que necesitamos para poder dejar nuestros trabajos diarios'".

Pero Halford dijo que la banda nunca pensó en rendirse. "Incluso cuando yo y [el bajista] Ian [Hill] estábamos atrapados en la parte trasera de una camioneta averiada en Alemania, y hacía menos 30 grados Celsius afuera", insistió. "Los chicos se habían ido a buscar ayuda, excepto que no lo habían hecho, porque estaban en un club local, enojándose y levantando las rodillas mientras Ian y yo casi morimos de hipotermia. Regresaron a las nueve o diez de la mañana y estábamos cubiertos de escarcha. Ian parecía un cruce entre Chewbacca y un yeti. Se estaba sacando carámbanos de la barba. Pero los tiempos difíciles son los recuerdos que más atesoras ".

Le preguntaron a Halford en qué momento empezaron a ganar "fuck money", un nivel de ingresos que significaba que podían responder "fuck" a cualquier cosa que no quisieran hacer. "Con la mano en el corazón, no creo que alguna vez hayamos podido decir que hemos tenido dinero para que te jodan", dijo. “Uno de los momentos más hermosos que tuve fue cuando recibí mi primer gran cheque de regalías y compré mi casita en Walsall. Que todavía tengo. Pude comprar esa casa, en efectivo, por 30 mil dólares. Eso es probablemente lo más cerca que pude de fuck money".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario