Fuente: ultimateclassicrock.com
Kiss se negó a trabajar con Van Halen para frenar a Gene Simmons.
Paul Stanley admitió que él y el gerente de Kiss, Bill Aucoin, dejaron de trabajar con Van Halen en 1976 para "tirar de las riendas" sobre Gene Simmons.
El líder de Kiss revela en la próxima biografía de Eddie Van Halen de Paul Brannigan, 'Unchained' (EE. UU.) / 'Eruption' (Reino Unido), que él y Aucoin vetaron trabajar con la famosa banda de California "porque estábamos tratando de controlar a Gene". En un extracto compartido por Classic Rock, Stanley agrega: "Gene a menudo está más preocupado, y esto es solo parte de su personalidad, por Gene, y no sería de nuestro beneficio que él se escapara y se involucre con algo más."
Kiss conoció a Van Halen a finales de 1976, cuando visitaron Los Ángeles para grabar una actuación de tres canciones para el especial de Halloween de The Paul Lynde de ABC. Stanley y Simmons se quedaron un par de semanas para ver la vida nocturna de Los Ángeles, y en un momento aceptaron una invitación del DJ Rodney Bingenheimer para ver a dos bandas sin contrato actuar en el Starwood, The Boyz (con los futuros miembros de Dokken, George Lynch y Mick Brown) y Van Halen.
Simmons quedó inmediatamente deslumbrado por el calado pirotécnico de Eddie Van Halen e inmediatamente le propuso a Van Halen trabajar juntos después de conocerlos en el backstage. El bajista de Kiss se ofreció a firmarlos con su sello de gestión, Man of 1000 Faces, y producir su demo. Simmons reservó tiempo de estudio para Van Halen tanto en Santa Mónica como en Nueva York, donde grabaron canciones como "Runnin’ With The Devil "y" Somebody Get Me a Doctor ".
Pero cuando Simmons mostró los futuros clásicos a sus compañeros de banda, “Todos se encogieron de hombros y dijeron: '¿Y qué?'”, Recordó. "Y yo voy, ¡me estás matando! ¿Qué quieres decir con "y qué?" ¡Escucha eso! "
Stanley ahora revela que sabía que Van Halen era sensacional desde el principio, que es exactamente la razón por la que los rechazó: “¿Fueron Van Halen innegables? Absolutamente. ¿Fueron fabulosos? Sí. ¿Tenían lo que hacía falta? Absolutamente. Pero teníamos que cuidar de Kiss, y la forma de proteger a Kiss en ese momento era tirar de las riendas de Gene, es así de simple".
La decisión finalmente funcionó a favor de Van Halen. El grupo firmó con Warner Bros. al año siguiente después de que el productor Ted Templeman los viera actuar en el Starwood. Su álbum debut homónimo vendió más de 10 millones de copias en los EE. UU.
Eddie Van Halen y Simmons tendrían una interacción muy diferente en 1982, cuando el guitarrista supuestamente le preguntó a Simmons si podía unirse a Kiss porque ya no podía soportar trabajar con David Lee Roth. "Le dije: 'No lo hagas. Quédate con la banda que empezaste'", recordó Simmons. "'No hay papel para ti, eres demasiado grande. Echas demasiada sombra para ser el guitarrista de Kiss'. Y regresó, y se sintió miserable durante los siguientes 20 o 30 años. Pero nunca hubiera funcionado. Ni siquiera cerca".
Stanley negó la versión de Simmons de los eventos durante una sesión de preguntas y respuestas de los fanáticos de 2018, diciendo: "No. Eddie Van Halen casi no se unió a Kiss. Creo que hubo algunos conflictos dentro de [Van Halen] en ese momento para él, y Eddie bajó [a nuestro estudio] sólo para ver qué estaba pasando ...Pero Eddie nunca se iba a unir a Kiss y nunca estuvo casi en Kiss".
Sobre su nuevo lanzamiento de 'Destroyer' 45th Anniversary:
¡Estamos muy emocionados de celebrar el 45 aniversario de 'Destroyer' con una edición Super Deluxe que estará disponible el 19 de noviembre!. Incluye un Boxset de audio con 4 CD + Blu-ray, un vinilo doble negro estándar y un vinilo doble de color amarillo y rojo de edición limitada, así como un juego de 2 CD y la versión digital.
KISS Destroyer 45th Anniversary Super Deluxe Edition: https://youtu.be/0K5cIZjOu6M
No hay comentarios.:
Publicar un comentario