Phil Collins - Against All Odds (Take a Look at Me Now)
Against All Odds (Take a Look at Me Now) es una canción del baterista, cantante y compositor inglés Phil Collins. Fue grabado para la banda sonora de la película de 1984 del mismo nombre. Se libera como sencillo en el mes de febrero de 1984. Se trata de una poderosa balada en la que su protagonista implora a un ex amante que "me mire ahora mismo", sabiendo que la reconciliación está "contra viento y marea" y al mismo tiempo considera que vale la pena intentarlo.
El sencillo alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, el primero de los siete números 1 de Estados Unidos para Collins en su carrera en solitario. Against All Odds (Take a Look At Me Now) también encabezó las listas en Canadá, Irlanda y Noruega, mientras que alcanzó el puesto número 2 en el Reino Unido.
La canción ha sido versionada por varios cantantes, algunas versiones de las cuales han tenido éxito en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido. La canción ha alcanzado dos veces el número 1 en la lista de singles del Reino Unido: el dueto de Mariah Carey y la banda de chicos Westlife, en septiembre de 2000 y luego de nuevo por Steve Brookstein, el primer ganador de The X Factor, en enero de 2005.
Against All Odds se creó explícitamente para la película, aunque se basó en una canción anterior inédita que Collins había escrito en 1981. Hackford, quien anteriormente usó una canción para la película dramática estadounidense de 1982 'An Officer and a Gentleman', planeó lo mismo con la película neo-noir de 1984 'Against All Odds', que es una nueva versión de 'Out of the Past'. Cuando firmó con Atlantic Records, se le proporcionó una lista de artistas, entre los que se eligió a Collins para interpretar el tema principal de la película en función de la calidad de su voz. Hackford dijo que era un "caso de libro de texto de diseñar una canción para reflejar lo que es la película". La canción aparece en la película como música de fondo durante los créditos finales.
Against All Odds ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop, Masculino en 1985, fue nominado a Canción del Año y a un Premio de la Academia, así como a un Globo de Oro en las dos categorías de Mejor Canción Original. En la ceremonia de los Premios de la Academia, Collins no fue invitado a cantar su canción en el escenario y, en cambio, se sentó entre la audiencia mientras la bailarina Ann Reinking ofrecía una actuación vocal en su mayoría sincronizada con los labios acompañada de una rutina de baile. La actuación de Reinking fue mal recibida por los críticos de Los Angeles Times y People, así como por el propio Collins en una entrevista de Rolling Stone.
El video: https://youtu.be/uVjEcIANv1o
No hay comentarios.:
Publicar un comentario