sábado, 11 de septiembre de 2021

Situación actual de la salud de Phil Collins

Fuente: ultimateclassicrock.com

Phil Collins "apenas puede sostener un palo" antes de la gira Genesis.

Los continuos problemas de salud de Phil Collins le impedirán tocar la batería durante la tan esperada gira de reunión de Genesis.

"Tengo un poco de discapacidad física, lo cual es muy frustrante porque me encantaría tocar allí con mi hijo [el baterista Nic Collins]", le dijo a BBC Breakfast el jueves (a través de NME).

Collins amplió esos temas y señaló que actualmente no puede tocar en absoluto. "Me encantaría", dijo, "pero, ya sabes, quiero decir, apenas puedo sostener un palo con esta mano, por lo que hay ciertas cosas físicas que se interponen en el camino".

Los problemas de salud del líder se remontan a la gira de reunión de 2007 de Genesis, cuando se dislocó las vértebras del cuello, lo que provocó daños en los nervios de las manos.

Pero cuando la formación de la banda - Collins, el tecladista Tony Banks y el bajista y guitarrista Mike Rutherford, junto con Nic Collins y el guitarrista de gira Daryl Stuermer - anunciaron la gira de reunión  'The Last Domino?', el baterista de toda la vida inicialmente esperaba "tocar algunos bits" en el escenario.

"Tengo que empezar a pensar realmente en serio, pero ya he estado pensando en lo que voy a hacer y en qué canciones tocar", le dijo a BBC Radio 2 en marzo de 2020. Y en la misma entrevista, Collins dijo que traer Nic a bordo se convirtió en un componente crucial en su reencuentro.

"Fue un problema que tuvimos que superar sin que yo tocara", dijo, y señaló cómo Banks y Rutherford estaban convencidos de que Nic estaba preparado para el desafío después de ver los conciertos en solitario de Collins en 2017 en el Royal Albert Hall de Londres. "[Creo] que a ambos les gustó la forma en que [Nic] entendió lo que se necesitaba.

"Y toca un poco como yo cuando quiere, no lo hace cuando no quiere. Pero yo soy una de sus muchas influencias, por supuesto, siendo su padre. Pero él toca como yo, y él tiene la misma actitud que yo. Así que fue un buen comienzo".

La excursión, previamente retrasada debido a la pandemia de COVID-19, está programada para comenzar el 20 de septiembre en Birmingham, Inglaterra. Su etapa norteamericana comienza el 15 de noviembre con la primera de dos fechas en Chicago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario