Fuente: ultimateclassicrock.com
Stevie Nicks habló sobre el despido de Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, llamando a la versión de los hechos de su ex compañero de banda como "de hecho inexacta" e "historia revisionista".
Buckingham, quien se unió a la banda con su socio musical Nicks antes de su LP homónimo de 1975, ha sostenido que su despido se extendió desde que Nicks ya no quería estar en una banda con él.
Esa tensión se intensificó, dijo en entrevistas anteriores, relacionada con algunos problemas específicos: su deseo de retrasar brevemente una gira de Fleetwood Mac, permitiéndole tocar detrás de un álbum en solitario planeado; su queja sobre la elección de la canción “Rhiannon” escrita por Nicks, utilizada cuando el grupo subió al escenario para recibir el premio MusiCares Persona del Año 2018 y la percepción de Nicks de que Buckingham se burló de su largo discurso en la ceremonia. (El guitarrista le dijo anteriormente a Rolling Stone que fue despedido poco después del evento, recibiendo una llamada del gerente de la banda, Irving Azoff).
"Irónicamente, nada sucedió esa noche que fuera [tan polémico] como las cosas por las que habíamos pasado durante 43 años", dijo Buckingham a Los Angeles Times en un amplio perfil. Dijo que cree que Nicks quería "soltarse" de tener que actuar junto a él en un concierto. “Creo que vio la posibilidad de rehacer la banda más en la línea de Stevie Nicks. Más suave y un poco deprimida, lo que le da más oportunidades de hablar como lo hace en el escenario ".
Pero Nicks tiene una explicación diferente.
"Su versión de los hechos es inexacta en los hechos, y aunque nunca he hablado públicamente sobre el tema, ciertamente siente que ha llegado el momento de arrojar luz sobre la verdad", dijo Nicks al Los Angeles Times a través de su publicista. “Para ser muy claro, no hice que lo despidieran, no pedí que lo despidieran, no exigí que lo despidieran. Francamente, me despedí. Me alejé proactivamente de la banda y de una situación que consideré tóxica para mi bienestar. Ya lo había hecho. Si la banda seguía sin mí, que así fuera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario