Fuente: Rolling Stone
Se trata del tercer sencillo previo al lanzamiento de su próximo álbum.
Previo a este lanzamiento, la artista islandesa había publicado ya dos canciones de su próximo álbum, que tiene como fecha de estreno el 30 de septiembre: ‘Atopos’ y ‘Ovule’. Al igual que los dos sencillos previos, este vino acompañado de un video musical, aunque se diferencia de ellos por el paisaje de las locaciones exteriores.
La cantante compartió en redes sociales un escrito en el que explica su proceso al escribir la canción, así como demás comentarios introspectivos respecto a la muerte y los funerales. En esa misma publicación reveló que hay otra canción en el álbum dedicada a su madre.
“Esta canción es una carta a mi madre, su historia vista desde mi punto de vista. Está escrita en orden cronológico: la primera estrofa es mi infancia, y así sucesivamente”, escribió Björk sobre ‘Ancestress’. “Recientemente me di cuenta de que esta pieza quizá esté inspirada de alguna manera en la canción islandesa ‘Grafskrift’, que es un relato muy directo y patriarcal de la vida de alguien. Es probable que yo quisiera tener un acercamiento más femenino: contar su historia biológica y emocional; no sus posesiones, parejas o fechas de nacimiento y muerte”.
Además de su nuevo disco, la artista tiene como proyecto actual 'Björk: Sonic Symbolism', el podcast que estrenó a inicios de este mes, y en el que explora sus lanzamientos anteriores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario