Fuente: Rolling Stone
El músico australiano reveló qué es aquello que lo ha ayudado a vivir con el duelo por la pérdida de sus hijos.
“Cuando Arthur murió, me adentré en el lugar más oscuro que puedan imaginar, donde era casi imposible mirar más allá de la desesperación”, relató. El músico comentó que tanto él como su esposa, la diseñadora Susie Bick, pudieron salir de ese agujero negro gracias a los mensajes que recibieron de personas que habían pasado por situaciones similares. “Eso me impactó mucho. También los conciertos que vinieron después de eso; la preocupación del público me ayudó tremendamente y, cuando toco ahora, siento que les estoy dando algo de vuelta. Lo que estoy haciendo es pagar una deuda artísticamente”.
Cave reveló que si bien le es difícil hablar sobre la muerte de su hijo Jethro, las presentaciones en vivo y el apoyo que ha sentido por parte de sus fanáticos lo han “salvado”. “La gente me pregunta cómo puedo salir de gira, pero para mí es al contrario. ¿Cómo podría no hacerlo”, agregó.
Más adelante, el artista sostuvo que tras el fallecimiento de Arthur a los 15 años, aprendió a manejar el duelo desde el deseo de no convertir su vida en una charla constante sobre sus pérdidas. Por eso en The Red Hand Files´´, su blog en el que responde preguntas del público, se ha encargado de hacerle entender a sus fans que pueden ver la luz aunque todo parezca turbio.
En 2022, Cave publicó su álbum colaborativo con Warren Ellis, Seven Psalms, un disco doble cuyo lado A incluye siete cortes hablados, mientras que su lado B únicamente contiene una pieza instrumental de 12 minutos. El LP llegó después del estreno del documental 'This Much I Know To Be True', que hace un recuento de la relación artística entre ambos músicos. El australiano próximamente publicará su libro 'Faith, Hope and Carnage', donde reflexiona sobre su vida personal en los últimos seis años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario