Fuente: ultimateclassicrock.com
Timothy B. Schmit dijo que no había muchas posibilidades de que Eagles hiciera música nueva debido a la decepcionante reacción al material que apareció en su último proyecto de estudio.
'Long Road Out Of Eden' se lanzó en 2007 y la banda tocó varias de sus pistas en la carretera. En una entrevista reciente con Classic Rock, Schmit recordó los resultados.
“Sinceramente lo dudo”, dijo cuando se le preguntó si Eagles regresaría al estudio. “Hicimos una gira detrás de nuestro último álbum… y pusimos de cinco a siete de esas canciones. Pero ya no los hacemos porque no hubo una gran reacción. ... Cuando la gente viene a ver a Eagles, quiere escuchar "Best Of My Love", "One Of These Nights", todas esas cosas. Así que se lo damos a ellos”.
A pesar de eso, Schmit estuvo de acuerdo en que estaba "en racha" con su carrera en solitario, luego de lanzar su séptimo disco, 'Day By Day', en mayo. “Tiendo a hacer las cosas un poco más tarde que otras personas”, admitió. “No tuve una carrera en solitario de apogeo cuando era más joven, como muchos amigos míos. No tenía las herramientas, no tenía el conocimiento. Pero hace tres álbumes en solitario comencé a escribir todo yo mismo y producir, o coproducir, mis propias canciones. Me encanta el proceso. Me da algún tipo de significado”.
Si bien el álbum presenta apariciones especiales de varios nombres importantes, Schmit dijo que no tenía una lista de deseos de colaboradores cuando comenzó. “Básicamente, cuando una canción llega a cierto punto y necesita algo más, trato de pensar en quién podría ser bueno en ella”, explicó. “Llamé a Lindsey [Buckingham] y John Fogerty, lo mismo con Jackson [Browne]. Y todos dijeron que sí. Su objetivo era complacerme. En el pasado, he cantado para muchos proyectos diferentes, así que conozco ese sentimiento”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario