Twisted Sister - We're Not Gonna Take It
We're Not Gonna Take It es una canción de la banda estadounidense Twisted Sister incluida en el tercer álbum de estudio de la banda de titulo Stay Hungry (10-May-1984). Se lanzó por primera vez como sencillo (con "You Can't Stop Rock & Roll" como cara B) el 27 de abril de 1984. El álbum 'Stay Hungry' se lanzó dos semanas después, el 10 de mayo de 1984.
El sencillo alcanzó el No. 21 en la lista de sencillos Billboard Hot 100, lo que lo convierte en el único sencillo Top 40 de Twisted Sister. Además, también es el sencillo más vendido de la banda en los Estados Unidos, habiendo sido certificado Oro el 3 de junio de 2009 por ventas de más de 500.000 unidades.
La canción ocupó el puesto 47 en las 100 mejores canciones de los 80 y el n. ° 21 en los 100 mas grandes One Hit Wonders de los 80 de VH1. También recibió críticas cuando el Parents Music Resource Center incluyó la canción en su lista "Filthy Fifteen" por presunto contenido lírico violento, acusaciones que fueron refutadas por el cantante principal Dee Snider.
We're Not Gonna Take It fue escrita por el vocalista Dee Snider. Como influencias para la canción, cita a la banda de glam rock Slade y el villancico "O Come, All Ye Faithful". El final de la canción usa líneas del personaje Douglas C. Niedermeyer en la película Animal House (por ejemplo, "You're all worthless and weak!"). Mark Metcalf, quien interpretó a Niedermeyer, protagoniza el video.
El video musical fue dirigido por Marty Callner con énfasis en la comedia de payasadas. El video comienza con un hijo desobediente (interpretado por el hijo de Callner, Dax) tocando canciones de Twisted Sister en su habitación mientras el resto de la familia cena. El padre, "Douglas C." (interpretado por Mark Metcalf como un personaje similar a su Douglas C. Niedermeyer de la película 'Animal House' de 1978), va a la habitación del niño y lo regaña por estar interesado solo en su guitarra y Twisted Sister. Al final del discurso, grita "¿Qué quieres hacer con tu vida?", A lo que el hijo responde "¡Quiero rockear!" Toca la guitarra y el sonido lanza al padre por una ventana cercana. El niño se transforma en Dee Snider y comienza la música. Snider les canta a los otros niños, que se convierten en el resto de la banda y causan estragos en la familia. El padre se lleva la peor parte de las travesuras de la banda, ya que repetidamente intenta y falla en vengarse de los miembros de la banda, siendo derribado por más ventanas e incluso una pared. Aún así, incluso después de una serie de represalias fallidas del padre, su esposa lo recupera torpemente, como arrojarle un balde de agua, dejarle caer un botiquín de primeros auxilios e incluso rociarle la cara con una manguera.
Twisted Sister - We're Not Gonna Take it (Extended Version) (Official Music Video): https://youtu.be/V9AbeALNVkk
No hay comentarios.:
Publicar un comentario