sábado, 24 de septiembre de 2022

Elvis Presley - Love Me Tender

 

Elvis Presley - Love Me Tender

Love Me Tender es una balada grabada por Elvis Presley y publicada el 28 de septiembre de 1956 por "Elvis Presley Music" de la película de 20th Century Fox del mismo nombre, se incluye en el EP de nombre Love Me Tender (Nov-1956).

Las letras se acreditan a "Vera Matson" (aunque el letrista real fue su esposo, Ken Darby) y al mismo Elvis Presley. La melodía es idéntica a la balada sentimental de la Guerra Civil "Aura Lea" y, por lo tanto, se atribuye al compositor de Aura Lea, el inglés George R. Poulton. La grabación de RCA Victor de Elvis Presley fue número 1 en las listas de Billboard y Cashbox en 1956.

El sencillo debutó en el puesto número 2 en la lista de sencillos pop "Best Sellers in Stores", la primera vez que un sencillo hizo su primera aparición en la posición número 2.

La canción alcanzó el número 1 en las listas de Billboard la semana que finalizó el 3 de noviembre de 1956, permaneció en el puesto durante 5 semanas y alcanzó el no. 11 en las listas del Reino Unido. Love Me Tender también alcanzó el número tres durante tres semanas en la lista de R&B.

Esta versión ocupó el puesto 437 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Aunque Presley nunca volvió a grabar Love Me Tender en un estudio, se lanzaron dos grabaciones en vivo de la canción en los álbumes: 'NBC-TV Special' y 'Elvis: As Recorded at Madison Square Garden', con actuaciones adicionales de conciertos y apariciones en televisión siendo liberado después de la muerte de Presley. 

La canción también se interpretó en la película de concierto ganadora del Globo de Oro 'Elvis On Tour' (1972). Como se ve en esa película, y en otras cuentas filmadas y grabadas, Presley generalmente interpretó solo una parte de la letra de la canción en vivo, en lugar de eso, generalmente usaba la canción como un dispositivo para interactuar con (generalmente) miembros femeninos de la audiencia.

Elvis Presley "Love Me Tender" (October 28, 1956) on The Ed Sullivan Show: https://youtu.be/qwlrUUyxg9c

No hay comentarios.:

Publicar un comentario