domingo, 14 de mayo de 2023

Las 10 peores canciones de KISS

Fuente: Ultimateclassicrock.com 

Por lo general, se hacen cuando la banda intenta sonar como otros.

Las peores canciones de KISS generalmente se hacen cuando intentan sonar como otros.

Aparentemente, no contentos con ser simplemente una de las bandas de rock más grandes del planeta, KISS ha llegado a una audiencia aún más amplia o ha intentado resucitar su decadente fortuna comercial incorporando las tendencias musicales más populares en ese momento, ya sea disco, pop, etc. metal o grunge.

Esa admirable adaptabilidad los mantuvo en el negocio durante décadas, produciendo éxitos inesperados como "A World Without Heroes", "Lick It Up" y "Forever", así como puntos creativos menos celebrados como "Sure Know Something", "All Hell's Breakin' Loose" e "In My Head".

Pero como serán los primeros en decírtelo, KISS también puede llevar las cosas demasiado lejos.

Los pilares de la banda, Gene Simmons y Paul Stanley, se refieren a álbumes anteriores como 'Unmasked', 'Music from 'The Elder'' y 'Carnival of Souls' como "mierda", "extraño" y "un gran paso en falso", respectivamente, en su libro de 2001 'KISS: Behind The Mascarilla'. Pero, ¿Qué canciones individuales fueron las peores?

Saltando pistas de los cuatro álbumes en solitario de la banda de 1978, aquí hay 10 veces que KISS realmente no dio en el blanco.

10. "Kissin' Time" del álbum KISS de 1974

Este no fue realmente culpa de KISS. Cuando su álbum debut no logró hacer una gran mella inicial en las listas de éxitos, el jefe de Casablanca Records, Neil Bogart, insistió en que la banda grabara una versión del exitoso sencillo de 1959 de Bobby Rydell "Kissin' Time". Bogart luego lo lanzó como sencillo y lo agregó a ediciones posteriores del álbum en contra de la voluntad del grupo. "Si pudiera darte un golpe hoy y arruinar tu carrera, valió la pena porque habrías tenido un éxito", dijo Stanley en 'KISS: Behind the Mask'. Tenían razón al estar descontentos con esta adición, ya que la ingeniosa canción sobresalió como un pulgar dolorido junto a futuros clásicos como "Black Diamond" y "Cold Gin".

Kissin' Time: https://youtu.be/4V-hkfxlhLk


09. "Nothing Can Keep Me From You" de la banda sonora Detroit Rock City de 1999

Un año después de que Aerosmith obtuviera un gran éxito con la balada escrita por Diane Warren "I Don't Want To Miss a Thing" de la banda sonora de Armageddon, Stanley reclutó al compositor para su propio intento de una balada cinematográfica respaldada por una orquesta. Desafortunadamente, el estilo individual y el carisma que mostró en canciones anteriores como "I Still Love You", "A Million to One" y "Forever" simplemente no pueden superar la pista de fondo.

Nothing Can Keep Me From You: https://youtu.be/fO2KooF-IRM


08. "(You Make Me) Rock Hard" del álbum Smashes, Thrashes & Hits de 1988

Las dos nuevas canciones en la compilación de éxitos de KISS de 1988 ilustran perfectamente la teoría de Spinal Tap sobre la delgada línea entre inteligente y estúpido. Ciertamente no llamarías a "Let's Put The X in Sex" una gran obra de arte, pero al menos la canción lleva su absurdo con una actuación segura y un trabajo de guitarra muy pegadizo. En comparación, "(You Make Me) Rock Hard" es un apretón de manos débil, con un riff completamente indigno de la apertura de exhortación de Stanley "Turn It Up!".

(You Make Me) Rock Hard: https://youtu.be/gQj1LuY5b8M


07. "The Street Giveth and The Street Taketh Away" del álbum Hot In The Shade de 1989

Al darse cuenta de que se habían desviado demasiado del camino con Crazy Nights, de 1987, con muchos teclados, KISS intentó regresar al rock 'n' roll simplificado dos años después con 'Hot In The Shade'. Consiguieron un gran éxito con "Forever", pero el disco en su conjunto es demasiado largo, desenfocado e hinchado. "The Street Giveth and The Street Taketh Away" ejemplifica lo que está mal aquí, ya que Simmons entierra un riff atractivo bajo una letra demasiado sermoneadora y prolija y una imitación que distrae del verso "hey man" que abre de "Suffragette City" de David Bowie.

The Street Giveth and The Street Taketh Away: https://youtu.be/IEadr0aOrR0


06. "My Way" del álbum Crazy Nights de 1987

Realmente no es justo que Paul Stanley tenga más canciones en esta lista de las 10 peores canciones de KISS que Gene Simmons. Fue Stanley quien casi sin ayuda llevó a la banda de regreso al estado de ventas de platino a mediados de los años 80, mientras que Simmons dividió su atención con carreras externas como actor y jefe de etiqueta. También fue Stanley quien demostró estar dispuesto y ser capaz de actualizar con éxito la fórmula de KISS para los tiempos cambiantes, adoptando la música disco con "I Was Made For Lovin' You" de 1979 y el hair metal con éxitos de los 80 como "Heaven's On Fire" y "Tears Are Falling". Sin embargo, sus intentos de replicar el pop-rock de teclado estilo Bon Jovi en 'Crazy Nights' de 1987 fueron un poco irregulares. La canción principal fue un gran éxito, y la contagiosa "Turn On The Night" probablemente merecía serlo. Pero los abrumadores teclados y las voces agudas y penetrantes del himno de autoayuda "My Way" fueron un puente demasiado lejos.

My Way: https://youtu.be/Fn2e5VcLPF8


05. "It Never Goes Away" del álbum Carnival Of Souls: The Final Sessions de 1997

KISS surgió de una mala racha creativa de finales de los 80 con el afilado 'Revenge' de 1992, solo para ver cómo el álbum era ignorado en gran medida por los fanáticos del rock obsesionados con el grunge. Entonces, al menos por tercera vez en su carrera, KISS decidió seguir las tendencias. Contrataron al productor de Alice in Chains, Toby Wright, y comenzaron a experimentar con riffs pesados, afinación en D y temas más serios para 'Carnival Of Souls'. Encajaba bastante bien con Simmons, y en canciones como "Master & Slave" y "Jungle", Stanley pudo fusionar con éxito su destello natural y su don para los ganchos con este nuevo enfoque. Pero suena miserable y perdido en el canto fúnebre de seis minutos de duración "It Never Goes Away".

It Never Goes Away: https://youtu.be/zt57THf6VjM



04. "Good Girl Gone Bad" del álbum Crazy Nights de 1987

Si bien Simmons evitó principalmente el exceso de teclado de 'Crazy Nights' en canciones de rock admirablemente directas como "Thief in The Night" y "No No No", sucumbe en este rockero de medio tiempo demasiado genérico. "Simplemente nos convertimos en lo que parecíamos en los videos", dijo Simmons sobre la canción en 'KISS: Behind The Mask'. "Tonta. Ni tan buena como Bon Jovi, ni tan buena como Poison".

Good Girl Gone Bad: https://youtu.be/S_KGWjXZ2Bw



03. "Just a Boy" del álbum Music From 'The Elder' del año 1981

Es después del cuarto rasgueo de guitarra acústica de apertura y el triángulo "¡ding!" que te das cuenta de cuán lejos de los rieles se fue KISS con su álbum conceptual medieval. Después de alienar a su audiencia original de hard rock con una serie de sencillos influenciados por el pop y la música disco, KISS tenía la intención de volver al rock directo, pero el productor de 'The Wall' de Pink Floyd, Bob Erzin, lo convenció de apuntar a algo mucho más ambicioso. Sorprendentemente, más de la mitad de la música de 'The Elder' todavía funciona bastante bien, siempre y cuando no trates de averiguar de qué están hablando. Pero no existe tal salvación para la mezcla extremadamente extraña de falsete y grandilocuencia operística que Stanley debe entregar en esta pista.

Just a Boy: https://youtu.be/36lCmuzoSlg



02. "Odyssey" del álbum Music From 'The Elder' del año 1981

"Odyssey" empuja la música del álbum 'The Elder' aún más hacia el territorio inadecuado de Broadway, y es el doble de larga, por lo que ocupa un lugar más alto en nuestra lista de las 10 peores canciones de KISS. "Era una buena canción cuando escuché a Tony Powers, el tipo que la escribió, cantarla porque era única. Y le quedaba muy bien", recordó Stanley en 'KISS: Behind The Mask'. "Yo cantándola fue simplemente trágico".

Odyssey: https://youtu.be/7E1GiMfiIj4



01. "I Finally Found My Way" del álbum Psycho Circus de 1998

La camaradería temporal que generó la formación original de KISS con su gira de reunión de 1996 había desaparecido en su mayor parte cuando intentaron grabar un disco de estudio juntos. Dependiendo de a quién escuches, los cofundadores que regresan, Peter Criss y Ace Frehley, no pudieron o no se les permitió tocar sus instrumentos en la mayor parte de 'Psycho Circus'. Aún así, aparentemente se sintieron obligados a tratar de replicar el éxito pasado de "Beth" y "Hard Luck Woman", por lo que la banda le dio a Criss la voz principal en esta balada de piano desdentada y demasiado empalagosa.

I Finally Found My Way: https://youtu.be/xXLRCkqkCME

No hay comentarios.:

Publicar un comentario