Fuente: Rolling Stone
El dúo reinventó uno de los éxitos del icono del R&B en la gala del Brooklyn Academy of Music.
St. Vincent y David Byrne volvieron a unir sus fuerzas para ofrecer una actuación en la Brooklyn Academy of Music a principios de esta semana. El dúo, conocido por sus anteriores colaboraciones, subió al escenario para rendir homenaje a Stevie Wonder con una interpretación de su canción ‘Chemical Love’. El acto, que se llevó a cabo el 10 de mayo, pretendía celebrar a Byrne, al cineasta Spike Lee y a la abogada inmobiliaria Claire Wood por sus destacadas contribuciones en sus respectivos campos.
Anne Clark, el verdadero nombre detrás de St Vincent, deleitó al público con una presentación en solitario. Su setlist incluyó temas favoritos del público como ‘New York’, ‘Los Ageless’ y ‘Dancing With A Ghost’, pertenecientes a su aclamado álbum de 2018, 'Masseduction'.
La elección de este tema para la reinterpretación de Byrne y Vincent se debe a que, ‘Chemical Love’, está incluido originalmente en la banda sonora de la película de Lee, Fiebre de amor y locura. “Queríamos vincular a Spike de alguna manera, así que ésta es una canción de Fiebre de amor y locura, concretamente ‘Chemical Love’ de Stevie Wonder», comentó Byrne antes de entonar el tema.
“Hay que tener un poco de valor para hacerlo”, concluyó.
No es la primera vez que este par de artistas se unen para hacer música. Atrás en 2012, Byrne y Vincent lanzaron un trabajo discográfico en conjunto llamado 'Love This Giant'.
Por su parte, el cantante británico fue celebrado durante la gala por su impactante trabajo, tal como señaló la presidenta de la Brooklyn Academy of Music, Gina Duncan. Elogió a Byrne por estar “siempre explorando, siempre probando cosas nuevas, y también pensando realmente en cómo utilizar su trabajo, su curiosidad y su plataforma para construir comunidades que piensen en cómo podemos resolver algunos de los problemas que realmente asolan el mundo…”.
En otras noticias, estos últimos meses, St. Vincent ha seguido demostrando su versatilidad y arte a través de diversas actuaciones en directo. En marzo, hizo parte de un concierto benéfico, Love Rocks, que tomó lugar en Nueva York. Allí sorprendió con su propia versión del clásico de David Bowie, ‘Young Americans’.
Por su parte, a principio de año, David Byrne fue noticia por su memorable aparición en los Oscar 2023. El polifacético artista actuó junto a los icónicos dedos de salchicha, haciendo referencia a la aclamada película Todo en todas partes al mismo tiempo. Este filme supuso su nominación a Mejor Canción Original por su composición ‘This Is Life’ junto a Mitski y Ryan Lott.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario