'The Reunion Tour' fue una gira de conciertos mundial de 2007-2008 de The Police, que marcó el 30 aniversario de sus comienzos. Al finalizar, la gira se convirtió en la tercera (ahora decimosexta) gira con mayor recaudación de todos los tiempos, con ingresos que superaron los $360 millones. La gira comenzó en mayo de 2007 con críticas abrumadoramente positivas tanto de fanáticos como de críticos y terminó en agosto de 2008 con un espectáculo final en el Madison Square Garden.
The Police reunidos actuó en la 49.ª entrega anual de los premios Grammy el 11 de febrero de 2007 en Los Ángeles. El 12 de febrero, The Police realizó ensayos y una conferencia de prensa para los medios de comunicación en el Whisky a Go Go de Los Ángeles, donde confirmaron que emprenderían la gira mundial que comenzaría en Vancouver en mayo.
También se anunció que el acto de apertura de las etapas de la gira en América del Norte y Europa sería Fiction Plane, una banda de pop-rock de Inglaterra con el cantante y bajista Joe Sumner, hijo de Sting. En Filadelfia, la banda de rock escocesa The Fratellis también se unió a Fiction Plane como acto de apertura. Además, Maroon 5 se sumó al cartel en Miami y Maxïmo Park se sumó a The Police y Fiction Plane en las fechas de Twickenham, Londres.
Dado que las entradas para conciertos se pusieron a la venta en todo el mundo, algunas fechas de conciertos se agotaron en minutos. Las entradas para toda la gira británica, la primera de la banda en 24 años, se agotaron en 30 minutos. En todo el mundo, vendieron alrededor de 1,5 millones de entradas con ingresos que alcanzaron los 168 millones de dólares.
The Police y Best Buy lanzaron un set de coleccionista el 7 de octubre de 2008 titulado 'Certificable: Live in Buenos Aires', que incluye un concierto completo grabado en vivo en Buenos Aires, Argentina en la gira. El conjunto vino en los siguientes paquetes: 2DVD/2CD, 1 Blu-ray Disc/2CD y 3 LP de vinilo premium de 180 gramos con clave de archivo MP3. El set también incluyó imágenes adicionales, incluido un documental filmado por el hijo de Copeland, Jordan, titulado 'Better Than Therapy'.
La gira fue finalista de los premios Billboard 2008 Touring Awards por Top Tour y Top Draw. La etapa de 2008 ocuparon el cuarto lugar en la clasificación de ingresos brutos de Billboard para ese año.
El primer espectáculo fue un concierto de vista previa en Vancouver, para 4.000 miembros del club de fans de la banda, el 27 de mayo de 2007. El primer espectáculo oficial fue el 28 de mayo de 2007 frente a 22,000 fans en uno de los dos espectáculos casi agotados. Abriendo con "Message In A Bottle", la banda actuó durante aproximadamente dos horas, tocando principalmente éxitos con algunos de los favoritos de los fanáticos.
Si bien los conciertos de Vancouver recibieron críticas abrumadoramente positivas de los críticos, el baterista Stewart Copeland, en una publicación en un foro en su sitio oficial, calificó la actuación de la banda del 29 de mayo como "tonta" y se burló a sí mismo y a sus compañeros de banda. Llamó a uno de los saltos finales de la canción de Sting el de un "pensamiento petulante en lugar del dios del rock", bromeó diciendo que la banda estropeó los cambios clave tan a fondo que terminaron tocando "vanguardias de doce tonos" de "Every Little Thing She Does Is Magic" y "Don't Stand So Close To Me", sugirieron que el guitarrista Andy Summers estaba "en Idaho" cuando él y Sting terminaron medio compás desincronizados durante el tema de apertura "Message In A Bottle" y afirmó que "hizo un hash" con un relleno que había trabajado en "Walking In Your Footsteps" tocándolo en la parte equivocada de la canción. Sin embargo, a pesar de estos fallos, dijo que se estaba divirtiendo y, después del set, él y sus compañeros de banda se abrazaron entre bastidores, riéndose.
"Fue una crítica sincera", explicó Copeland. "Si lees el artículo en contexto, no fue tan virulento. Fue un reconocimiento de que solo éramos humanos. Y estábamos luchando para que funcionara, tocando como si nuestras vidas dependieran de ello, y todavía teníamos que conseguirlo". bien... Cuando Sting y Andy lo leyeron por primera vez, dijeron: '¡Oww!' Pero luego lo superaron".
"The Police eran muy buenos músicos", observó el bajista de Stranglers, Jean-Jacques Burnel. "Simplemente se odiaban mutuamente. Aparentemente todavía lo hacen. Tocamos en Hyde Park el mismo día que ellos (29 de junio de 2008) y fue horrible. No es muy propicio para apreciar la producción de alguien, cuando sabes que estan simplemente allí para recargar su fondo de pensiones".
La configuración del escenario para The Police era un diseño ovalado simple de dos niveles, rodeado de luces azules. Encima del escenario había siete pantallas LED: tres en la parte delantera del escenario, una a cada lado y dos en la parte trasera. La configuración no se utilizó durante el espectáculo en The Woodlands el 20 de mayo de 2008 debido al escenario más pequeño del lugar. En Marsella, Francia, el 3 de junio de 2008, se utilizaron las pantallas pero no el escenario ovalado de dos niveles.
La ubicación de los miembros de la banda se hizo eco de giras anteriores, con Sting y su equipo de bajo ubicados a la derecha del escenario, con Andy Summers y sus pedales de guitarra y amplificadores a la izquierda del escenario. Stewart Copeland estaba ubicado en la parte trasera central. Detrás de él, en una plataforma que se podía subir y bajar, había una configuración de percusión que constaba de varios timbales, rotosonidos colgantes, kits de percusión afinados y un xilófono digital centrado en un gong de 60" que se usa en varias canciones.
Este concierto fue filmado el 02 de diciembre de 2007 en el Estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina.
Lista de canciones:
01.Message In A bottle
02.Synchronicity II
03.Walking On The moon
04.Don't Stand So Close To Me
05.Driven To Tears
06.Every Little Thing She Does Is Magic
07.Wrapped Around Your Finger
08.De Do Do Do, De Da Da Da
09.Invisible Sun
10.Can't Stand Losing You/Reggatta de Blanc
11.Roxanne
12.King Of Pain
13.So Lonely
14.Every Breath You Take
15.Next To You
The Police:
Sting – bajo, voz
Andy Summers – guitara, coros
Stewart Copeland – batería, percusión, coros
The Police 'Certifiable: Live in Buenos Aires': https://youtu.be/Nk4s9yXJLPc?si=QCs18WZRl9gWrWre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario