Fuente: Rolling Stone
Aparentemente, algunos versos del clásico de la banda de grunge nunca vieron la luz, hasta ahora.
No necesitas ser todo un fan de Nirvana para haber escuchado ‘Smells Like Teen Spirit’. El clásico de 1991 ha trascendido en el tiempo y hoy vuelve a ser noticia luego de haberse dado a conocer la existencia de algunos versos inéditos escritas por el vocalista de la agrupación, Kurt Cobain.
Así lo reveló la cantante y viuda de Cobain, Courtney Love, quien en medio de algunas conversaciones en el podcast de Rob Harvilla, '60 Songs That Explain The ’90s', ahondó en la visión única del proceso creativo del fallecido artista, como una de las figuras más veneradas de la música rock.
La aparición de Love en el programa supuso el regreso de Harvilla tras un paréntesis de tres meses, y expresó su admiración por el espacio antes de profundizar en su conexión personal con Cobain y las letras que escribió para el tema. Entre las anécdotas que Love compartió, una revelación particularmente intrigante fue la historia detrás de la rápida composición de Cobain de la canción de 1993 ‘Dumb’ mientras la pareja estaba en Amsterdam.
Además de escarbar en sus recuerdos, Love recitó gran parte de las letras inéditas que Cobain había escrito para lo que se convertiría en el himno de una generación. “Algunas estaban en estos diarios, y otras son inéditas” explicó antes de recitar:
“Come out and play / make up the rules / I know I hope / to buy the truth / who will be the king and queen / of all the outcasted teens”. Y continuó con el estribillo: “We’re so lazy / and so stupid / blame our parents / and the cupids / a deposit, for a bottle / stick it inside / no role model”
Estaos versos pintan un cuadro de angustia adolescente, rebelión y desilusión social, temas que Nirvana a menudo tocaba en sus composiciones.
Luego añadió: “We merge ahead this special day / this day giving amnesty to sacrilege / A denial / and from strangers / a revival / and from favours / here we are now / we’re so famous / here we are now / entertain us”.
Tan solo algunas de estas líneas llegaron a la versión final de la canción que sirvió como sencillo principal del segundo álbum de estudio de la banda, 'Nevermind'.
Love subrayó que la versión oficial de la canción le parecía una entidad diferente a la letra de la maqueta. Reveló que sólo dos líneas se mantuvieron constantes: “Load up on guns and bring your friends” y “little group has always been and always will until the end”. Sin embargo, expresó su preferencia personal por la línea “Who will be the king and queen of all the outcasted teens” [Quién será el rey y la reina de todos los adolescentes marginados]. Afirmando que habría resonado profundamente con sus propias experiencias, ayudándola a navegar por las dificultades a las que se enfrentó, tanto personalmente como madre, especialmente tras la trágica muerte de Cobain en 1994.
En otras noticias, a principios de este mes, Love rindió homenaje a su difunto marido en el 29º aniversario de su muerte. Compartió una conmovedora fotografía de las manos de Cobain, captadas por el líder de R.E.M. Michael Stipe. En el pie de foto, Love expresaba su amor por las manos y cómo eran lo primero en lo que se fijaba en los demás. Describió la imagen como una poderosa representación de su “llama gemela” y confesó que era una de las pocas fotografías que le evocaban un profundo anhelo por él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario