domingo, 14 de mayo de 2023

Sting dice que la mayoría de las bandas desaparecidas deberían reunirse una vez

Fuente: Ultimateclassicrock.com 

El líder recuerda la gira de The Police de 2007-2008 y explica por qué ni siquiera intentaron escribir música nueva.

Sting argumentó que la mayoría de las bandas desaparecidas podrían encontrar valor en reunirse, pero solo una vez y no de forma permanente.

En una entrevista reciente con Music Week, habló sobre su experiencia de la gira de reunión de The Police de 2007-2008, y dijo que tenían muy claro lo que querían hacer y que no tenían ningún deseo de ir más allá.

Cuando se le preguntó si recomendaría que otras bandas volvieran a estar juntas, Sting se rió. "¡Una vez!" dijo, antes de explicar: "Deberías hacerlo una vez y el momento debería ser el correcto. Cuando The Police se reunió, había pasado suficiente tiempo y era el momento adecuado para hacerlo. Y me estoy atribuyendo eso porque fue mi decisión. Volver a hacerlo sería gratuito y eso no sucederá. Pero lo hicimos, y todos estaban felices de que mamá y papá volvieran a estar juntos y tuvieran una última aventura".

El baterista Stewart Copeland describió previamente la experiencia como "placer y dolor" juntos, y Sting estuvo de acuerdo con esa evaluación. "[Es] una relación intensa", dijo. "Comienzan juntos en una banda y viven juntos; duermen juntos en la camioneta; comparten habitaciones de hotel. Su vida está completamente soldada con los otros muchachos de la banda, y eso es intenso.

“Todavía nos amamos y nos respetamos, pero estoy feliz de no estar en una banda. Tengo mucha más libertad y cuando tengo mi propia banda, el papel de todos es muy claro. Simplemente hacemos el trabajo. Cuando una banda joven comienza, los roles son mucho más flexibles y eso crea tensiones. Pero todo es natural, por supuesto... Creo que te da una energía competitiva, un zumbido".

Agregó que si llega el momento de separarse, por lo general es obvio: "[E]aquí llega un punto en el que simplemente se interpone en el proceso creativo y estás lidiando con el ego en lugar de las ideas musicales reales o la actualidad de ideas musicales. Cuando el flujo se detiene, es cuando una banda tiene que separarse ".

Sting continuó afirmando que él, Copeland y Andy Summers no habían considerado escribir más canciones juntos y dijo: "Fue, cómo se dice, nostalgia, con recrear eso por un corto tiempo. No, ni siquiera lo intentamos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario