viernes, 11 de agosto de 2023

Cómo el divorcio y un viaje a Jamaica provocaron el tema 'King Of Pain' de The Police

Fuente: Ultimateclassicrock.com 

Sting, recién separado, se fue a una isla del Caribe a pensar las cosas.


A fines de 1982, el líder de The Police, Sting, se separó recientemente de su primera esposa, la actriz Frances Tomelty. Habían estado casados desde 1976 y tenían dos hijos juntos.

Tuvo una aventura con la actriz Trudie Styler, quien quedó embarazada en 1983, y Sting y Tomelty se divorciaron al año siguiente. Sting y Styler permanecieron juntos y finalmente se casaron en 1992.

"Ninguno de nosotros está orgulloso de una situación que sucedió, simplemente sucedió", admitió Styler a The Guardian en 2002. "Nos amábamos y vivíamos juntos, y luego nos casamos y tuvimos más hijos. Y esa es nuestra historia de vida"

Ella y Sting huyeron a Jamaica en algún momento de 1982, donde pasó una cantidad considerable de tiempo contemplando el rumbo de su vida personal. Pronto surgió "King of Pain".

"Tuve la suerte de poder ir a Jamaica, debo decir, y me quedé en esta bonita casa y un día estaba mirando el sol", dijo Sting durante una entrevista de radio en el estudio. “Estaba con Trudie, quien ahora es mi esposa actual, y dije: 'Mira, hoy hay una pequeña mancha negra en el sol', y hubo una pausa. Dije: 'Esa es mi alma allá arriba'. Estaba lleno de hipérboles. ¡Dije eso! Volví y lo escribí... y escribí algunas otras cosas".

Sting luego le llevó la canción a sus compañeros de banda y Andy Summers dijo que procedieron a "Policizarla".

"Una vez que [el baterista] Stewart [Copeland] y yo lo pusiéramos en nuestras manos, iría en una dirección muy diferente", le dice el guitarrista a UCR en una entrevista exclusiva. "Sting, si no recuerdo mal, no se resistió mucho a eso, porque tenía que sonar como nosotros".

Pero el ingeniero y coproductor Hugh Padgham argumentó que terminaron llevándose las cosas demasiado lejos con "King of Pain". "Si lo escuchas ahora, está muy simplificado, con fragmentos que entran aquí y allá", le dijo a Tape Op en 2006. "Literalmente, todo fue grabado hasta el final" y luego Sting dijo: "Esto es una mierda". ' y dije: 'Creo que probablemente tengas razón'. La cosa en el fondo de mi mente siempre es tratar de mantener las cosas simples, para que puedas escuchar lo que hay allí".

Retiraron el arreglo, y eso sirvió mejor para el segundo sencillo de 'Synchronicity' de 1983. Lanzado en agosto de 1983, "King of Pain" se convirtió en un éxito número 3 en el Billboard Hot 100 y luego en el Top 20 en el Reino Unido.

"Gran letra. Letra mágica", dijo Copeland a MusicRadar en 2022 "'Hoy hay una pequeña mancha negra en el sol'. No tengo idea de lo que eso significa, pero me rompe el corazón".

Sting tampoco estaba seguro de lo que significaba exactamente, pero eso no importaba. "Evoqué símbolos de dolor y los relacioné con mi alma", dijo a la revista Musician en 1983. "Una mancha negra en el sol me pareció una imagen muy dolorosa, y sentí que mi alma estaba allí arriba en el sol". Es simplemente proyectar tu estado en el mundo del simbolismo, que es de lo que se trata la poesía, en realidad".

Escucha 'King of Pain' de The Police: https://youtu.be/yuOPRfq-q6U

No hay comentarios.:

Publicar un comentario