domingo, 1 de junio de 2014

Bono y The Edge trabajarán para Fender


La pareja formará parte del Consejo de Administración de la empresa
Fuente: Rolling Stone

Los fans de U2 no saben muy bien a qué atenerse a estas alturas. El supuesto advenimiento del nuevo disco de los irlandeses debiera haber acontecido ya tiempo atrás, pero actualmente nadie tiene muy claro si será este año (se habla de septiembre) o habrá que esperar hasta 2015. Su anterior obra, No Line On The Horizon, data de 2009 y eso es demasiado ya para las huestes de Bono y compañía.

En este contexto de desconcierto general, la novedad en el universo U2 es que Fender Musical Corporation ha fichado a Bono y a su “guitarrista talismán”, The Edge, para incorporarles a su Consejo de Administración, con el objetivo de encontrar con ellos nuevas estrategias de crecimiento basadas en el compromiso con los fans.

El presidente adjunto de la compañía, Mark Fukunaga, ha recalcado en un comunicado que The Edge aporta su impecable trayectoria como guitarrista “innovador, capaz de encontrar sonidos únicos con la tecnología”, mientras que se refiere a Bono como un “músico visionario que además tiene creatividad y visión de negocio”.

Antes su fichaje, Bono ha destacado que Fender es una marca “abanderada” de la música tanto por su buen hacer tecnológico como por su influencia en la cultura americana. “Fender tiene la innovación en su corazón, así como la iconoclastia de Jimi Hendrix”, ha agregado.

Pero no sólo Jimi Hendrix, porque prácticamente todos los grandes guitarristas de la historia del rock han utilizado en algún momento algún modelo de Fender. La lista es interminable pero ahí podrían destacar Rory Gallagher, Eric Clapton, Bruce Springsteen y Steve Ray Vaughan.

“Cuando alguien lleva una camiseta de Fender está diciendo mucho sobre sí mismo. Que ama la música, que es un espíritu independiente, que está orgulloso de esta empresa que une tecnología y cultura y que no puede ser copiada. Me encanta ser parte de esto”, ha explicado Bono.

En esta línea, The Edge ha dicho que entrar en Fender le hace sentir como un niño en una tienda de golosinas. “Las guitarras de Fender han sonado en todos los discos y giras de U2, pero ahora estoy más interesado en trabajar con el equipo de diseño en algunas nuevas ideas”, ha añadido el guitarrista, definido en múltiples ocasiones por Bono como un científico del sonido, y que ahora se muestra fascinado con la posibilidad de innovar junto a la gente de Fender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario