domingo, 29 de junio de 2014

Vídeo del concierto de Metallica en Glastonbury


Fuente: Rolling Stone

Y al fin las semanas de polémicas previas llegaron a su fin la noche de este pasado sábado cuando Metallica se apoderó el escenario principal del festival de Glastonbury, tan poco habituado a eso de los sonidos metaleros.

Porque en recientes ediciones, este festival ha contado con nombres tan ilustres como U2 y los Rolling Stones, pero la inclusión este año de Metallica generó una controversia de alguna manera infinita que nadie esperaba.

No fueron pocos los músicos que hablaron sobre la cuestión, como Barry Burns, de Mogwai, quien se mofó de Lars Ulrich asegurando que estaba deseando verle tocar, pues a su juicio es “increíblemente malo” en la batería. El bajista Martin Bulloch añadió que Metallica es básicamente “una mierda”.

En esta misma línea se manifestó también Alex Turner de Arctic Monkeys, recalcando que Metallica no pintaban demasiado en Glastonbury, y posicionándose así en contra del mismísimo Mick Jagger, quien afirmó que ha visto a la banda metalero en directo y siempre resultan “grandiosos”. Alineados entre los defensores también aparecen Kasabian y Johnny Marr, así como Manic Street Preachers.

Por supuesto, Lars Ulrich no se ha quedó en silencio ante la controversia: “Es reconfortante que tras 33 años de carrera musical aún tengas la capacidad de removerlo un poco. Glastonbury es el festival más grande del mundo y vamos a encabezar la noche del sábado. Todo este alboroto es interesante”.

Ante el micrófono de Glastonbury, el vocalista y guitarrista James Hetfield agradeció la invitación de la organización y animó a la concurrencia a pasarlo bien en un concierto de música, sin etiquetas y sin mayores pretensiones. Así zanjan las palabrerías los tipos duros, con humildad y gratitud.

La actuación de la banda de San Francisco fue algo más corta de lo habitual, pero incluyó las siguientes canciones: Creeping death, For whom the bell tolls, Wherever I may roam, Sad but true, Fade to black, Cyanide, The unforgiven, The memory remains, One, Master of puppets, Nothing else matters, Enter sandman, Whiskey in the jar y Seek & destroy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario