miércoles, 11 de junio de 2014

Video del día: Modern English - I Melt With You


Modern English - I Melt With You

I Melt With You es un tema interpretado por la banda británica de post-punk/new wave Modern English, se incluye en su segundo álbum de estudio de titulo After The Snow (03-May-1982) es una canción que habla de besarse como si los dos integrantes de la pareja fueran uno.

Modern English en 1982 lanzan su segundo álbum, After The Snow (sello 4AD), que mostró un estilo más orientado al uso de teclados y le valió a Modern English comparaciones con grupos como  Simple Minds y Duran Duran. Este disco resultó ser todo un éxito dentro y fuera del Reino Unido, hasta con lanzamiento en los Estados Unidos vía Sire Records (en 1983), debido a canciones como la pegadiza I Melt With You.

I Melt With You es el track número 5 del disco After The Snow de Modern English, lanzándose también en formato CD Single. Una crítica de Johnny Waller para la revista Sounds describe I Melt With You como "una celebración etérea y cremosa del amor y del deseo, la cual merece exhibirse como un sencillo 12" por sí solo, sin lado B". Por esta razón y varias más es que I Melt With You tuvo alta rotación en MTV y le hizo ganar popularidad, junto con la inclusión en los créditos finales de la película Valley Girl. 

Esto se tradujo además en los rankings: #18 en el UK Indie Chart, #7 en el Billboard Hot Mainstream Rock Tracks y #78 en el Billboard Hot 100, ambos en 1983. En 1990, la re-versión incluida en el disco Pillow Lips alcanzó el #76 del Billboard Hot 100. VH1 incluyó la canción de Modern English en dos de sus conteos: #39 en Las 100 Más Grandiosas Canciones de los 80's y #7 en Los 100 Más Grandiosos One Hit Wonders de los 80's.

Un dato adicional: Esta canción también ha tenido usos publicitarios, como por ejemplo, M&M's, Taco Bell y Burger King, este último para su producto Double Cheeseburger (1996). Según el vocalista, tuvieron problemas con el uso de I Melt With You en esta última campaña porque el tecladista era vegano, pero eso no fue impedimento para aceptar una suculenta suma de dinero por parte de Burger King.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario