domingo, 29 de junio de 2014

Video del día: David Bowie & Mick Jagger - Dancing in The Street


David Bowie & Mick Jagger - Dancing in The Street

Dancing in The Street es una canción interpretada por el dúo que realizan David Bowie y Mick Jagger y que promueven como sencillo el 12 de Agosto de 1985 como parte del movimiento de la caridad Live Aid

‘Dancing in The Street’ salió al mercado originalmente en 1964 de mano del trío femenino estadounidense Martha and the Vandellas y desde entonces cumple años con inexorable puntualidad. Pero en 1985, dos monstruos de la música como David Bowie y Mick Jagger realizaron una estridente versión.

Los hoy ya abueletes del rock planearon esta revisión para interpretarla en los festivales del Live Aid organizado por Bob Geldoff para ayudar a África. Inicialmente tenían previsto cantarla en directo simultáneamente, Bowie desde el estadio de Wembley y Jagger desde el JFK de Filadelfia, pero problemas técnicos –el retardo de la conexión por satélite– lo impidieron. Se vieron obligados a grabar un vídeo que se proyectó al mismo tiempo en ambos lados del Atlántico.

La combinación fue exquisita y así lo reconocieron público y crítica pese a que las carreras de ambos no atravesaban sus mejores momentos, sumidos ya en cierta decadencia por su madurez y su endiosamiento al cincuenta por ciento. De cualquier manera, estos iconos del pop-rock reverdecieron el clásico escrito por Marvin Gaye, William Mickey Stevenson y Ivy Jo Hunter.

Su modernización del tema es muy buena, pero el videoclip es inconmensurable. Filmado en Londres bajo la dirección de David Mallet, merece la pena sólo por verles a los dos con enorme vitalidad a pesar de que ya para entonces eran bastante veteranos. Trataron de mostrarse jóvenes hasta en su indumentaria, Bowie con pijama de leopardo y bata de seda, y Jagger con camiseta verde fosforito con grandes bolsillos.

Sin hablar de la complicidad sexual que dejan entrever. Yo ni afirmo ni niego, pero ambos se han confesado siempre bisexuales. Las lenguas viperinas hablan incluso de un romance. De hecho, un libro sobre el líder de los Rolling Stones revela la impensada relación entre ambos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario