Rush junta demasiadas malas noticias médicas últimamente pero, pese a todo, Alex Lifeson deja bien claro que no es el final de la banda por mucho que se produjera un final de sus actuaciones en giras y actuaciones en directo.
Fuente: That Metal Show
Este verano ya supimos que a los problemas del batería Neil Peart con una tendinitis crónica, se le unía que el guitarrista Alex Lifeson tiene problemas más que serios de artritis en su mano. Todo ello condiciona a los Rush de cara al directo, lo cual podría determinar su futuro, pero para nada supondría el final del grupo como tal, asegura precisamente Lifeson.
El guitarrista ha declarado a ‘That Metal Show’ que su compañero Geddy Lee no fue demasiado cuidadoso cuando su pesimismo le hizo dar a entender que el futuro de la banda estaba comprometido y en peligro, por lo que dice: “Hay que tener más cuidado hoy en día con lo que vas diciendo… yo siempre ando lamentándome de cosas que dije en el pasado”.
Y aclara sobre su lesión: “Todo el mundo piensa ahora… ¡oh, sus manos! ¡Tiene artritis! ¡No va a poder seguir tocando!”, pero de verdad que no es así, es como si me quisieran hacer sentirme como un viejo, y paso de todo eso, no me va a impedir seguir tocando“.
Reconoce, no obstante, que le dificulta para tocar su guitarra, que es un reto más sobre todo de cara a cuando tiene que hacerlo con rapidez, pero que realmente no es algo que le impida “continuar adelante”.
Ahora que Rush acaban de terminar su gira por Norteamérica, sus planes seguirán porque incluso cuando especularon con cortar la duración de estos conciertos, que eran de 3 horas, pudieron con ello y lo sacaron adelante. Lo que sí considera Lifeson es que reflexionarán en el futuro sobre la duración de sus conciertos, quizás dejando los más largos para ocasiones especiales.
En cuanto a planes de futuro, dice que los tres tienen que tratarlo: “Queremos salir de esto y ver dónde estamos. Queremos discutir si vamos a hacer otro disco. Un montón de cosas…”. Pero aunque estas palabras y alguna anterior pudieran denotar cierto mal rollo interno, Lifeson tiene claro una cosa, que grita en alta voz: “Pase lo que pase, no es el final de la banda”.
Web oficial de Rush: www.rush.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario