UN DÍA COMO HOY, 24 DE SEPTIEMBRE EN EL AÑO…
1984
Paul McCartney edita el single "No More Lonely Nights"
Cuatro años antes, John Lennon era asesinado a la puerta del edificio Dakota por Mark David Chapman. Su muerte conmocionó al mundo, y también a sus ex compañeros de los Beatles, especialmente a Paul McCartney, que quedó absolutamente consternado a pesar de las críticas que recibió por sus frías declaraciones a la muerte de su compañero
.
El miedo a sufrir el mismo destino que Lennon le apartó de los escenarios durante varios años, recluyéndose en el estudio. Una decisión que supuso la disolución definitiva de su, por entonces, banda actual, Wings. Un año después se reuniría con George Harrison y Ringo Starr para grabar “All Those Years Ago”, un tributo a John Lennon. Ringo colaboraría además en su segundo álbum tras Wings, Tug of War, editado en 1982 bajo la producción de George Martin. En el disco se incluye su tributo personal a John Lennon, “Here Today” y un dueto con Stevie Wonder en el tema “Ebony and Ivory”.
En 1984, Paul escribe y dirige la película Give My Regards to Broad Street. En su banda sonora, uno de sus mayores éxitos, “No More Lonely Nights”. El tema alcanza el número 1 en las listas británicas, aunque el filme es un auténtico fiasco.
Un año antes, en 1983, Paul había cosechado varios números 1: “The Girl Is Mine”, incluido en el álbum Thriller de Michael Jackson, y “Say, Say, Say”, nuevamente junto a Jackson e incluido en su álbum Pipes of Peace.
1988
Bobby McFerrin llega al Nº 1 de Billboard con "Don’t Worry, Be Happy"
Si algo caracteriza a esta canción, es el hecho de que no interviene en ella ningún instrumento, porque todo lo que suena -silbidos, voces y percusiones- procede del cuerpo humano.
El autor e intérprete de la misma era Bobby McFerrin, el hijo de una cantante de ópera que optó por el jazz y, dentro del género, por un estilo arriesgado e innovador que, afortunadamente, le dio un sitio en el espacio reservado a los triunfadores.
Bobby, que había estudiado piano clásico, debutó como cantante en 1997. Su participación en el Festival de Jazz que organiza la revista Play Boy en 1980 le valió un contrato con una discográfica y un triunfo rotundo con su segundo álbum, La Voz.
Bobby llamó la atención de Bill Cosby que le llevó a su show televisivo y le convirtió, de la noche a la mañana, en estrella. Después llegarían las giras por todo el mundo, en las que asombró a todos con su manejo del scat y, especialmente, con su habilidad para modular su voz percutiendo sobre su caja torácica.
Después del éxito de Dont Worry, Be Happy, que permaneció dos semanas en lo más alto de la lista de Billboard, fue reclamado para colaborar con el chelista Yo-Yo Ma y con el pianista Chick Corea.
Colaboró también con la orquesta de cámara de Saint Paul y con los Yellowjacket. Ahora alterna las grabaciones con sus presentaciones en pequeños clubes de jazz.
Pero, sin duda, su canción ha sido ésta que ha visto confirmada su popularidad con su uso para campañas publicitarias de todos los productos imaginables.
1991
Se publica Nevermind, el segundo álbum de Nirvana
La banda de Kurt Cobain lanzó su segundo trabajo. Nevermind está considerado hoy uno de los mejores álbumes del rock, fue todo un éxito que logró acercar el grunge a un público mayoritario.
En él se recogían temas como “Smells Like Teen Spirits”, que fue Nº 1 de Los 40 Principales en abril de 1992, y “Come As You Are”.
1941
Nace Linda McCartney
Nace en Nueva York (Estados Unidos) en 1941. Además de ser la esposa de Paul McCartney, también se hizo un lugar dentro de la música. Fotógrafa profesional, formó parte de Wings, grupo que creó el ex Beatle, tras la separación del cuarteto más famoso de Liverpool.
Antes de pertenecer a esa formación participó junto a su marido en el álbum Ram (1971), el segundo trabajo en solitario de Paul McCartney. Falleció en 1998 y de forma póstuma, ese año, se publicó Wide Prairie, una colección de sus grabaciones en solitario. Murió en 1998 víctima de un cáncer de pecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario