The Wild Boys es el duodécimo sencillo de la banda inglesa de new wave Duran Duran, lanzado el 26 de octubre de 1984 en el Reino Unido.
La canción fue la única pista de estudio en el álbum en vivo de la banda, Arena (12-Nov-1984), y fue producida por Nile Rodgers, quien previamente había remezclado el sencillo anterior de la banda, "The Reflex". Fue grabado a finales de julio de 1984 en los Maison Rouge Studios de Londres.
La idea de la canción provino del veterano director de videos de Duran Duran, Russell Mulcahy, quien quería hacer un largometraje basado en la novela surrealista y sexual de 1971 'The Wild Boys: A Book Of The Dead' de William S. Burroughs. Sugirió que la banda podría crear una banda sonora moderna para la película de la misma manera que Queen más tarde proporcionaría una banda sonora de rock para la película 'Highlander' de Mulcahy de 1986. El cantante Simon Le Bon comenzó a escribir algunas letras basadas en la sinopsis rápida del libro de Mulcahy, y la banda creó un telón de fondo instrumental con un sonido áspero para ellas.
El sencillo se publicó con seis portadas coleccionables separadas, una con cada miembro de la banda individualmente y otra de la banda colectivamente.
The Wild Boys se convirtió en uno de los sencillos de mayor audiencia de la banda, alcanzando el número dos en el Billboard Hot 100 de EE. UU. durante cuatro semanas, detrás de "Out Of Touch" de Hall & Oates y "Like A Virgin" de Madonna, mientras alcanzaba el primer puesto en la lista Cash Box Top Singles de EE. UU. y en Alemania y Sudáfrica. Alcanzó el puesto número dos en el UK Singles Chart y en el Irish Singles Chart, así como en varios países europeos. También se convirtió en el sencillo de la banda que se coloca más alto en Australia, alcanzando el número tres. En octubre de 2021, The Wild Boys es la décima canción de Duran Duran más reproducida en el Reino Unido.
El video de The Wild Boys fue dirigido por Russell Mulcahy. El costo totalizó más de un millón de libras, una suma asombrosa para los videos musicales en ese momento, ya que su diseño llenó un extremo completo del "Escenario 007" en Pinewood Studios con una pirámide de metal y un molino de viento sobre una piscina cerrada profunda, y requería una cara robótica realista, docenas de disfraces elaborados, prótesis y efectos de maquillaje, y gráficos de computadora de última generación. La coreografía de las rutinas de baile estuvo a cargo de Arlene Phillips, incluidas acrobacias intrincadas y efectos de fuego agregados al costo. Mulcahy pretendía que el video fuera un adelanto de su largometraje Burroughs, demostrando su visión a los estudios de cine que estaba cortejando, pero ese proyecto nunca se realizó.
El video mostraba a todos los miembros de la banda encarcelados y en peligro, vistiendo atuendos inusualmente ásperos y andrajosos similares a la ropa reconstruida de la película 'Mad Max 2: The Road Warrior'. John Taylor fue atado al techo de un automóvil sufriendo una psicotortura con fotografías de su infancia y pasado temprano; Nick Rhodes estaba enjaulado con una pila de equipos informáticos; Roger Taylor fue puesto en un globo aerostático que colgaba del techo, dejándolo muy por encima del suelo; Andy Taylor estaba atado (guitarra y todo) al mascarón de proa de un barco; y Simon Le Bon estaba atado a una pala del molino de viento, con la cabeza cubierta de agua cuando la pala atravesó la piscina.
The Wild Boys fue nombrado Video Británico del Año en los Brit Awards de 1985.
Duran Duran - The Wild Boys (Official Music Video): https://youtu.be/M43wsiNBwmo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario