domingo, 21 de agosto de 2022

Robert Plant le dijo a Joe Elliott que dejara de calentar su voz

Fuente: ultimateclassicrock.com 

El ícono de Led Zeppelin admite que no se prepara mucho antes del espectáculo.


Robert Plant dijo que aconsejó a Joe Elliott que no calentara su voz antes de los conciertos y admitió que él mismo no se prepara mucho antes del espectáculo.

En una entrevista de Los Angeles Times junto a su colaboradora Alison Krauss, el ícono de Led Zeppelin se refirió indirectamente a su contraparte de Def Leppard luego de que le preguntaran cómo cuidaba su voz.

"Yo no. Solo salgo y canto”, respondió Plant. “Conozco a un chico de una banda famosa con la que Alison es bastante amiga, me echará un poco de azúcar o algo así, que crea un alboroto completo detrás del escenario. Estuve allí una vez y él estaba haciendo un ruido tan sangriento. Le dije: '¿Por qué haces eso?' Él dijo: 'Estoy calentando'. Le dije: 'Bueno, no te quedará nada para cuando llegues allí'".

Respondiendo a la observación de que las voces de las personas cambian con el tiempo, Plant dijo: “Sé que el falsete completo y de garganta abierta que pude inventar en 1968 me ayudó hasta que me cansé. Luego, ese tipo de personalidad exagerada de interpretación vocal se transformó y se fue a otro lado”.

Continuó recordando un concierto en Islandia hace unos tres años. "Era una noche de verano y había un festival, y conseguí mi banda y dije: 'Está bien, hagamos 'Immigrant Song''. Nunca lo habían hecho antes", dijo. ¡Bang! Allí estaba. Pensé: 'Oh, no pensé que todavía podría hacer eso'".

Como era de esperar, los comentarios de Plant llevaron a la pregunta de si se reuniría con Zeppelin. “Volver a la fuente para obtener algún tipo de aplauso masivo, realmente no satisface mi necesidad de ser estimulado”, dijo. “Sé que hay gente de mi generación que no quiere quedarse en casa y sale a tocar. Si lo disfrutan y hacen lo que tienen que hacer para pasar los días, entonces ese es su problema, en realidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario