domingo, 14 de agosto de 2022

Cómo la película 'Can't Buy Me Love' obtuvo su título de una canción de The Beatles

Fuente: ultimateclassicrock.com 

El título original 'Boy Rents Girl' (comprensiblemente) no conectó con el público.


“I don’t care too much for money, ‘cause money can’t buy me love”.

Así cantaban The Beatles y, sin embargo, esa es la premisa opuesta de la película de 1987 "Can't Buy Me Love". La película está protagonizada por un joven y entonces desconocido Patrick Dempsey como el nerd de la escuela secundaria Ronald Miller (no te preocupes, él limpia muy bien), que quiere desesperadamente ser popular y que le paga a la porrista chica dorada y literalmente a la vecina Cindy Mancini ( Amanda Peterson) para fingir que están saliendo. Ella acepta porque necesita el efectivo para reemplazar el traje de gamuza de $1,000 de su madre, que fue víctima de un desafortunado derrame de vino.

El esquema les explota en la cara cuando comienzan a sentir algo el uno por el otro, un problema en parte porque Cindy tiene un novio que está en la universidad y en parte porque volverse popular convierte a Ronald en un verdadero idiota.

"Can't Buy Me Love" originalmente iba a tener el título directamente deshumanizante 'Boy Rents Girl', según Mental Floss. Aparentemente, el título original desanimó al público de inmediato, y el entonces director ejecutivo de Disney, Michael Eisner, sugirió en su lugar el título del éxito de The Beatles escrito por Paul McCartney.

La canción aparece en la escena inicial de la película cuando Ronald, que ha pasado el verano cortando el césped para comprar un telescopio, se sienta en una cortadora de césped y mira con añoranza a Cindy saltando de un auto lleno de amigos. "Can't Buy Me Love" también presenta algunos otros clásicos, incluido "Surfin 'Safari" de The Beach Boys y la versión de Generation X de "Dancing With Myself". El ídolo del pop Gerardo, el hombre detrás del éxito de los 90 "Rico Suave", coprotagonizó a Ricky, un jugador de fútbol americano musculoso que usa media camiseta. Paula Abdul coreografió la película, incluida la infame danza escolar ritual del oso hormiguero africano.

Tras su lanzamiento el 14 de agosto de 1987, "Can't Buy Me Love" enfrentó repetidas críticas de que exaltaba la prostitución. De hecho, convierte a su protagonista femenina en una persona que puede ser comprada y explotada, lo que se vuelve aún más problemático cuando se considera que el personaje es un estudiante de secundaria que aún no ha cumplido los 18 años. se supone que está escrito sobre una prostituta.

Can't Buy Me Love 1987 Trailer: https://youtu.be/O0IaPGcEPMk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario