Fuente: Rock-progresivo.com
El ex líder de Pink Floyd Roger Waters es noticia día sí y día no con su gira 'This Is Not A Drill', en la que realiza, como es sabido, fuertes proclamas ideológicas.
El hecho es que Waters fue noticia hace unos días por unas declaraciones contra Joe Biden, actual presidente de EEUU, que no se salva de sus críticas después de cargar durante años también contra Donald Trump, supuestamente en las antípodas como mandatario.
Pero finalmente traemos esta noticia aquí porque Waters ha conseguido ser durante 2 días tendencia en Internet y trending topic en redes sociales como Twitter por el resto de sus declaraciones en una entrevista en 'CNN', más allá de esas palabras duras contra Biden, al que llamó criminal de guerra.
El caso es que Waters, entrevistado por Michael Smerconish de la 'CNN', llegó a enfrentarse a éste, acusándole de creerse y difundir la propaganda de Occidente, como el relato que hace EEUU y Europa contra Rusia por la invasión de Ucrania, pero también sobre China y Taiwán.
Smerconish, como estadounidense, reprochó a Waters que se quejara del intervencionismo americano en la geopolítica mundial, ya que se atribuyó la victoria de la Segunda Guerra Mundial, considerando que la entrada de su país en el conflicto evitó los triunfos nazi y fascista. Waters le reprochó que aprendiera más de historia y leyera más libros, dando su propia versión de éste y otros conflictos y realidades internacionales.
Waters argumentó que la OTAN había forzado a Rusia a mover ficha en Ucrania, o que China tiene el derecho a reclamar la soberanía de Taiwán. También, cuando fue cuestionado por su entrevistador acerca de que países como China no defienden los derechos humanos, recordó que al menos los chinos no conquistan países y causan miles de muertos, como en Irak, en clara referencia a EEUU.
- Puedes revivir los momentos clave de la entrevista en este vídeo:
Otra reciente polémica con sus entrevistadores la protagonizó Waters durante su paso por Canadá, al comienzo de la gira 'This Is Not A Drill', hace apenas unas semanas.
Al periodista del diario 'The Globe and Mail' le reprochó que no cubriera su concierto, mientras que su medio sí lo hacía con los de The Weeknd o Drake, que coincidían en fechas con su show.
Fue entonces cuando empezó a calentarse: "Soy mucho, mucho más importante que The Weeknd o Drake... Me gustaría saber y que meditaras, y que tal vez preguntaras a tus lectores, si puede ser así".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario