martes, 2 de agosto de 2022

Adele - Easy On Me

 

Adele - Easy On Me 

Easy On Me es una canción de la cantautora inglesa Adele lanzada el 15 de octubre de 2021 a través de Columbia Records como el sencillo principal de su cuarto álbum de estudio, 30 (19-Nov-2021). Su primer lanzamiento musical en casi cinco años, Easy On Me fue producido por el productor discográfico estadounidense Greg Kurstin, quien también coescribió la canción con Adele. Es una balada pop producida mínimamente, ambientada en un piano prominente y sombrío e impulsada por ritmos de bajo escasos. Expresando temas de nostalgia, arrepentimiento y perdón, la letra de la canción representa la súplica de Adele a su hijo, en la que detalla sus luchas con su matrimonio disuelto y le pide que sea amable con ella.

Los críticos de música revisaron la canción de manera positiva, con elogios hacia su letra conmovedora y su voz emocional, aunque algunos opinaron que no coincidía con las alturas emocionales de sus baladas anteriores. Comercialmente, Easy On Me fue un éxito internacional, ingresando al top 10 en 40 territorios y encabezando las listas en 27 de ellos. En el Reino Unido y Estados Unidos, la canción marcó el tercer y quinto lugar en las listas de éxitos de Adele, respectivamente. Easy On Me rompió los récords de Spotify y Amazon Music por la mayor cantidad de reproducciones de una canción tanto en un día como en una semana. Se convirtió en la canción número uno de mayor duración en el Billboard Hot 100 de EE. UU. por una artista femenina en la década de 2020, con diez semanas en la cima de la lista.

El 15 de octubre de 2021 se lanzó un video musical adjunto, dirigido por el cineasta canadiense Xavier Dolan y filmado en Sutton, Quebec, que continúa con el escenario establecido en el video musical de la canción "Hello" de Adele de 2015, donde se la ve entrando a una casa amueblada. 

En el video Easy On Me, Adele abandona la casa y se marcha en un camión mientras una pila de partituras sale volando y ensucia la carretera. Una interpretación a dúo con Chris Stapleton apareció en las ediciones Target y japonesa de '30' y se lanzó a la radio country en los EE. UU. 

El 19 de noviembre de 2021. La versión en solitario ganó el Brit Award for British Single en los Brit Awards de 2022.

Adele - Easy On Me (Official Video): https://youtu.be/U3ASj1L6_sY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario