Fuente: Rolling Stone
La agrupación estadounidense tuvo que cancelar sus próximas fechas por la lesión severa en el tendón de Aquiles de Zack de la Rocha.
Rage Against The Machine ha tenido un regreso a los escenarios muy accidentado. Tan solo en la segunda fecha de su gira de regreso, Zack de la Rocha se lesionó la pierna mientras la banda interpretaba ‘Bullet In The Head’ en Chicago. Semanas más tarde, Tom Morello fue tacleado por un guardia en medio de un concierto en Toronto, luego de que un fanático subiera al escenario sin autorización.
Pero sin duda la lesión del cantante ha sido el principal problema, tanto así que la agrupación se vio obligada a cancelar la gira por América del Norte que tenía programada para 2023. En un comunicado, el vocalista explicó que tiene un desgarro severo en el 92% de su tendón de Aquiles, por lo que debe mantener reposo para no comprometer su funcionalidad en el futuro.
“Han pasado casi tres meses desde Chicago y todavía miro mi pierna con incredulidad”, escribió. “Dos años de pausa por la pandemia, esperando que pudiéramos tener la oportunidad de ser una banda de nuevo y continuar el trabajo que comenzamos hace treinta y tantos años. Ensayando, entrenando, reconciliando y trabajando para volver en forma. Luego, un show y medio después, mi tendón se rompe. Siento como si fuera una broma de mal gusto del universo. Mientras escribo esto, me recuerdo que solo es un mal momento, uno muy jodido”.
El músico pidió disculpas a sus seguidores que han esperado años para ver a RATM reunida, así como agradeció a sus compañeros de banda, 'Run The Jewels' (acto de apertura del tour) y al equipo de producción por los shows que sí pudieron llevarse a cabo. “Espero verles muy pronto”, dice hacia el final de la publicación.
Rage Against The Machine pudo completar las fechas de su gira por América del Norte que tenía programadas para 2022, con de la Rocha cantando sentado en un banco, sin embargo, la etapa que les llevaría por Europa entre agosto y septiembre de este año, también tuvo que ser cancelada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario