martes, 7 de julio de 2015

Efemérides 08 de Julio

UN DÍA COMO HOY, 08 DE JULIO EN EL AÑO…

1970
Nace Beck
Beck Hansen, conocido en el mundo artístico como Beck, es un músico, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense. Con su sonido experimental, Beck saltó a la fama en la década de 1990 con su estilo lo-fi, y se hizo conocido por crear collages musicales de una amplia gama de estilos. 

Sus grabaciones abarcan todo tipo de estilos como folk, funk, soul, hip-hop, rock alternativo, country y psicodelia. Beck ha lanzado doce álbumes de estudio, así como varios sencillos no incluidos en sus discos y un libro de partituras.

Aunque nunca ha alcanzado un estatus de estrella por sus ventas, es considerado uno de los mejores artistas de la última década.



1961
Nace Andrew Fletcher (Depeche Mode)
Andrew John Leonard Fletcher es un músico inglés conocido por ser el tercer miembro del grupo de música electrónica Depeche Mode.

Nació en Nottingham pero creció en Basildon, en Essex, donde en la escuela aun siendo niños jugaba con Martin Gore. En 1976 formó con Vince Clarke un dueto llamado No Romance in China, no habiendo logrado nada, después Clarke formó precisamente con Martin Gore un nuevo grupo llamado French Look al cual Fletcher se reintegraría en 1979 para formar el trío Composition of Sound que al poco tiempo, con el ingreso del cantante David Gahan, cambió su nombre a Depeche Mode.

Andrew Fletcher nunca tuvo algún talento especial para la música, únicamente su amistad incondicional con Martin Gore, por lo que en un principio se dedicó a llevar las cuentas de lo que obtenían, prácticamente hizo de mánager del grupo durante sus primeros años hasta que Jonathan Kessler tomó ese lugar en 1986. Además de ello, Fletcher siempre ha participado como teclista con Depeche Mode.



1985
Madonna se desnuda en las revistas Playboy y Penthouse
En julio de 1985, las revistas Penthouse y Playboy publicaron una serie de fotografías en las que se mostraba a Madonna desnuda, las cuales habían sido tomadas en Nueva York en 1978 como fotografías artísticas, no destinadas a ninguna revista. 

Había posado para ellas porque necesitaba dinero en aquella época, aunque recibió sólo 25 dólares por la sesión. La publicación de las fotos causó un alboroto en los medios de comunicación, pero Madonna permaneció desafiante y sin remordimientos. 

Las fotografías se vendieron por más de US $ 100,000. En el concierto benéfico Live Aid de 1985, Madonna se refirió a esta experiencia cuando dijo que no se quitaría su chamarra porque los medios de comunicación podrían reclamármelo dentro de diez años.

La cantante comenzaba así una carrera paralela a la musical como fenómeno mediático. Sin duda, aquel acontecimiento fue todo un escándalo para la Ambición Rubia.



1969
Marianne Faithfull es ingresada por su adicción a la heroína
En su adolescencia, otra contradicción, había pasado por un convento. Pero, apenas unos años después, ya era la musa de la vanguardia londinense.

Fue allí donde la descubrió Adrew Oldham, el primer manager de los Rolling Stones. Y, como su voz no podía pasar inadvertida y, además, cantaba bien, acabó grabando un disco en el que interpretaba “As Tears Go By”, una canción que escribieron para ella Mike Jagger y Keith Richards, y que, finalmente, acabaría en las antologías y el repertorio de los Rolling Stones.

Aquello fue en mitad de los gloriosos sesenta y la canción fue todo un éxito que le llevó a otros e, incluso a una gira por los Estados Unidos con Roy Orbyson y Gene Pitney, con el que llegó a mantener una relación.

En 1965 se casó con John Dunbar pero se divorció en menos de un año. Fue enctonces cuando se convirtió en la novia de Mick Jagger y musa de los Rolling Stones.

La vorágine en que vivían les llevaba a cometer todos los excesos, especialmente con el alcohol y otras drogas, por lo que Jagger, Richards, Brian Jones y ellas misma acabaron en los tribunales.

El ocho de julio de 1969, Marianne ingresó en una clínica en su primer intento de desengancharse de la heroína, algo que no conseguiría hasta finales de los setenta en que, a partir de su álbum “Broken English” renació, para bien de todos, como actriz y como cantante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario